¿ Y tú qué lees?

Texto preformateado¡Hola a todas! No sé si la lectura es una de vuestras pasiones, o lo fue en su momento pero la tenéis un poco abandonada por los derroteros de la vida. A mí me encanta leer. Siempre me ha encantado.

Aunque debo confesar que ha habido momentos vitales en los que he creído que no tenía cabida, porque era tener un momento de relax frente a un libro y mis ojos decir “adiós”, seguro que alguna se siente identificada. Menos mal que esa época ya pasó, y me duró relativamente poco, y vuelvo a arañar minutos al día para leer.

¿Por qué leo? Porque leer me llena, me sana, me ayuda: ya sea trasladándome a otras vidas, culturas, vivencias; ya sea permitiéndome asomar a nuevas ventanas del mundo, a través de la cocina o de la formación, o simplemente haciéndome soñar…

Os confesaré que aunque leo electrónico me sigue gustando muchísimo leer en papel físico; y que muchos de los libros que leo son porque en un momento dado la portada me ha “echado el ojo”; no obstante el momento vital me llama a un tipo u otro de lectura en cada momento, o simultáneamente.

Me gustaría en este rincón ir conociendo lo que leéis y qué os mueve a ello, e ir mostrando lo que leo. Estoy segura de que podremos intercambiar ideas enriquecedoras.

7 Me gusta

En estos momentos estoy leyendo el libro “Madre de 5 al rescate” de una escritora española Ana Enríquez. No es una novela, aunque tiene una muy buena, de la que os hablaré otro día. En este libro Ana nos habla desde su faceta de madre, educadora y orientadora de la E.S.O. de lo importante que es cuidarnos para cuidar a los que queremos.
Va planteando cuestiones sobre cómo afrontar situaciones de la maternidad desde su experiencia como madre de cinco, con hijos desde edad universitaria hasta de primaria en la actualidad, poniendo el énfasis en la importancia de estar bien como mujer, con nosotras mismas, para estarlo con los nuestros y hacerlo lo mejor posible. Todo ello teniendo en cuenta que somos unas aprendizas en continuo proceso y progreso en esto de ser madres. Y que cada una de nosotras tenemos nuestra propia historia y mochila con la que debemos lidiar. Si alguna se anima a leerlo podemos comentarlo. Si os interesa , os paso por aquí la portada, es de las que llama la atención .

5 Me gusta

Yo os recomiendo el libro cómo hablar para que los niños escuchen y como escuchar para que los niños hablen.
Y también hay una versión para adolescentes que me recomendó @lamadredegumball “Cómo hablar para que los adolescentes escuchen y cómo escuchar para que los adolescentes hablen”

2 Me gusta

Muy interesante María, tomo nota!

4 Me gusta

Me he leído los que recomienda María y están genial. A mi los de educación de los hijos me encantan, tengo niños pequeños h es la temática que más leo. Os recomiendo ——“El cerebro del niño” de Álvaro Bilbao. ——“Ni rabietas ni conflictos” de Rosa Jové que me encanta todo lo que promulga y enseña ella como persona.
——“Cuatro claves para que tu hijo sea feliz” de Fernando Alberca, libro corto corto y muy bonico.
——“ Educar en el asombro” de Catherine Lecuyer, muy interesante e inspirador.

Ahora mismo si quieres un título de ficción, me estoy leyendo “ Ready player one” de Ernest Cline, ciencia ficción, video juegos y mucho ordenador, está super chulo!!!

4 Me gusta

¡¡Qué buena idea!!
Me encanta leer pero entre unas cosas y otras leo menos de lo que me gustaría aunque debo reconocer que gracias al blog me he obligado como mínimo a leer 12 libros al año que no son muchos pero para mi no está nada mal.
Este año he empezado con tres, sí soy de leer simultáneamente distintos libros.
Estoy con “El año sin verano” de Carlos del Amor (este es el que llevo menos avanzado), “la sociedad de la libélula” de mi amiga Ana González Duque (que es recomendabilísimo para jovenesadultas :wink: ) y “Algún día no es un día de la semana” de Sol Aguirre (que no es que me esté encantando pero ahí voy…).

5 Me gusta

Los que dices sobre educación son básicos para mí. El mejor regalo que podemos hacerle a una mamá reciente. Yo los leí más tarde de lo que me hubiera gustado, pero más vale tarde que nunca!

2 Me gusta

Cómo te envidio, a mí me cuesta horrores sacar un rato de paz y disposición mental para leer ; demasiado ruido en todos los sentidos… pero me he propuesto encontrará huecos porque creo que es necesario encontrar nuestro momento

3 Me gusta

Ready player one lo devoré en su día. ¡Alucinante!

2 Me gusta

De los tres que dices he leído “El año sin verano” de Carlos del Amor, y me gustó mucho. Es cortito y nada convencional…como es él.

3 Me gusta

Muchas gracias por las recomendaciones, a mí me gusta Educar con una sonrisa, de Carmen Pérez Saussol

1 me gusta

…se me ocurre algún otro libro más para regalar a una mamá reciente :wink: para echarse unas risas con la maternidad que a veces ¡son muy necesarias!

3 Me gusta

Sí, es por salud mental propia creo yo. A veces con acostarme un poquito antes de lo habitual ya saco ese tiempo para leer y me compensa.

3 Me gusta

Qué libros son esos? Habla! No te cortes :joy:

2 Me gusta

La verdad es que se duerme mejor que estando con el móvil antes de dormir

2 Me gusta

De buen rollito… :innocent:

4 Me gusta

Sin duda, además que no es una impresión subjetiva, los psicólogos lo han detectado también…

3 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2:Genial! Oye! Por qué no participas en la sección del blog “merendando con…”

1 me gusta

Si, las pantallas antes de dormir perjudican el sueño, está comprobado… peor mírame a Mila estas horas… ains…

1 me gusta

¡Uy, pues por mi encantada!
Tu me dices :wink: :wink:

4 Me gusta