SOS ¡Mi hij@ quiere empezar a maquillarse!

Hola!! Mi nombre es Leticia y soy maquilladora profesional. Si llevas un tiempo por aquí igual me conoces. Además de cumplir los sueños de las novias en su gran día, he tenido la oportunidad de merendar con María y escribir un post para ayudarte cuando tu hijo o hija adolescente te diga que quiere maquillarse y no sepas cómo echarle un cable. Este hilo es para que podamos resolver cualquier duda que tengas :wink:

Si todavía no has leído el post, te invito a hacerlo en el siguiente link

https://madrescabreadas.com/2021/02/02/maquillaje-adolescentes/

4 Me gusta

Qué tipo de eyeliner? Y qué tipo de trazo? Tiene la piel muy Clarita y ojos azules

1 me gusta

El eyeliner más cómodo para empezar es uno de tipo boli. Pero para empezar mejor que empiece a marcarse solo la línea de pestañas. Con un lápiz de ojos negro o un marrón oscuro maquillar la línea de agua superior. Así se le delineará el ojo sin necesitar mucho más :slight_smile:

2 Me gusta

Cómo es la línea de agua superior? Cómo se maquilla? En la vida me la he maquillado, creo…

1 me gusta

La línea de agua superior es la parte rosadita que se ve cuando levantas el párpado móvil. Si levantas un poquito con el dedo, la dejas visible y la puedes maquillar con un lápiz de ojos. He intentado ver si podía subirte un vídeo cortito, pero no me deja. Así que si quieres te hago un vídeo y lo subo a IG stories para que lo veas mejor :slight_smile:

1 me gusta

Creo que sé lo que es , pero me da miedo!! Jajaja… y grima :grimacing:

1 me gusta

Para desmaquillar es mejor el jabón, la leche desmaquilladora mas tónico o el agua micelar? @MakeupbyEle

1 me gusta

Repelús da, sí jajaja es cuestión de acostumbrarse y ver que no te vas a meter el lápiz en el ojo. Yo suelo hacerlo antes de haber maquillado con sombras, porque así puedo levantar mejor :slight_smile: :wink: :wink:

1 me gusta

Lo mejor para desmaquillar es efectuar una doble limpieza. Es decir, utilizar un limpiador con base oleosa y otro con base acuosa. Yo recomiendo desmaquillar con un bálsamo o un aceite porque retiran mejor el maquillaje y después, limpiar con un limpiador en gel o espuma. Por ejemplo, el bálsamo de camomila de The Body Shop está fenomenal, porque la camomila tiene efecto calmante. Y si no, el aceite de jojoba puede ir bien también para desmaquillar.

2 Me gusta

Uy!!! Nunca había pensado que esa línea del agua se pintaba… La de abajo si, hay lápiz especiales para que no se mueva el color… Pero la de arriba, ni idea… Nunca es tarde… Probaré a ver…

2 Me gusta

De hecho se maquilla con el mismo lápiz que la de abajo :wink: no es imprescindible, pero es verdad que al no verse ese hueco en la línea de pestañas queda mucho mejor el maquillaje (sobre todo si es un eyeliner, que el contraste es mucho mayor)

3 Me gusta

Pues muchas gracias por el consejo. Probaré… A mí la de abajo si me gusta pintarla.

3 Me gusta

Pues la de arriba probablemente te guste más aún!! Cuando pruebes cuéntame qué tal :wink:

3 Me gusta

Perdona, hay lápices especiales??? Cuenta!!! A mí se me va siempre! Yo tampoco sabía que la de arriba se pintaba :sweat_smile: @witch7bea

2 Me gusta

Cualquier lápiz de ojos va bien. Pero sí es verdad que unos duran más que otros. Aun así, al ser una zona que siempre está húmeda, mejor que sea waterproof. A mí me flipan los de Etnia Cosmetics (se pueden encontrar online o en los córner que tienen en El Corte Inglés) y cuestan unos 9€. Peeeeeero un PRODUCTAZO (sí, así en mayúsculas), son los “longlasting eye pencil” de Essence. Cuestan 1’89 y son una maravilla. Están en un montón de colores, son retráctiles y duran muchísimo. Se venden en Druni, Marvimundo, Maquillalia, Primor…

2 Me gusta

Eres una mina!! Y qué olor aconsejas? A mí me sacas del negro y me pierdo. Yo tengo los ojos azules y la piel Clarita y soy morena de pelo @MakeupbyEle

Un color marrón oscuro siempre puede ir bien. Y el negro nunca falla (y realza el azul de los ojos un montón :wink:

Si algún día quisieras abrir la mirada un poco más, en Etnia tienen un color perla preciosísimo que queda de morirse.

2 Me gusta