Skin Care para adolescentes

Hola!! Mi nombre es Leticia y soy maquilladora profesional. Además de cumplir los sueños de las novias en su gran día, he tenido la oportunidad de merendar con María y escribir un post para ayudarte con el cuidado de la piel de tus hijos. Este hilo es para que podamos resolver cualquier duda que te surja al respecto.

Si todavía no has leído el post, te invito a hacerlo en el siguiente link

Nos vemos por las redes!! :wink:

4 Me gusta

Gracias @MakeupbyEle , ahí va la primera pregunta: la mascarilla :mask: les irrita bastante la piel, es conveniente ponerles alguna crema para esto?

Es bueno que se hagan peelling? :heart:

4 Me gusta

El uso de mascarilla a los niños les afecta igual que a los adultos. Pueden aparecer granitos, irritación o dermatitis de contacto. Y evidentemente, cuantas más horas lleven puesta la mascarilla, es peor. Y ya no te cuento si hay una alteración previa.

Lo recomendable es limpiar muy bien la zona con agua templada y un limpiador que no sea muy agresivo y aplicar una cremita hidratante. Algunos dermatólogos también recomiendan poner un poquito de vaselina en las zonas de roce, pero creo que podría ser suficiente manteniendo una correcta hidratación.

Y por supuesto, mantener las mascarillas en perfecto estado de revista.

4 Me gusta

Niños no. Tienen una piel muy delicada como para someterla a ese tipo de agresiones. Y los adolescentes pues habría que ver cada caso en concreto.

5 Me gusta

Deben lavarse la cara con un jabón adecuado para su piel por la noche y por la mañana? O sólo una vez al día?

Recomiendas una crema hidratante con color para chicas adolescentes?

1 me gusta

En este caso yo tendría en cuenta la edad. No es lo mismo un adolescente que un niño pequeño. El adolescente o preadolescente sí debe hacerlo.

4 Me gusta

Yo soy más partidaria de separar ambas cosas. Las hidratantes con color están muy bien pero tienen un pequeño problema, y es que es difícil calcular la cantidad que se aplica. Me explico. Para que una hidratante sea efectiva tienes que aplicar determinada cantidad. Sin embargo, al llevar color, tendemos a aplicar menos de la necesaria porque ya tenemos el color que queremos conseguir. Además, suelen tener menos variedad de tonos. Lo ideal sería una base muy muy ligera (el velo de color Bare With Me de NYX me encanta) y una crema hidratante adecuada a sus necesidades.

4 Me gusta