Secadora SI o secadora NO

Hola! Llevo ya varios meses dándole vueltas a esto de la secadora, no para el día a día pero si para la ropa de Laia, que con esto de ser más mayor se le sale el pis alguna noche y que le ha salido vomitona, y no me da la vida para que las
cosas se sequen rápido. No tengo mucho espacio por lo que he visto de estas de 4 kg. Soy toda oídos para las recomendaciones y consejos sobre este tema. Gracias

4 Me gusta

Yo te diría que en según el clima no es imprescindible si la ropa se seca rápido , pero como sí que es, y te saca de un apuro. Sobre todo en los días de lluvia. Yo tengo una grande y bastante antigua, así que no sabría recomendarte.

En Murcia realmente hay muy pocos días de lluvia y la ropa se seca pronto, pero a muy me ha hecho mucho papel con los niños, sobre todo porque puedes pasar con menos ropa

1 me gusta

Yo vivo en Madrid y hará tres años que compré una y no puedo estar más encantada. Tengo una terraza tendedero pero en invierno hay mucha humedad y la ropa no llegaba a secarse, por lo que tenía los calcetines y demás ropa interior repartida por todos los radiadores de la casa… Por el tipo de ropa que usamos prácticamente meto todo. Dejó fuera la ropa más delicada o más nueva, pero todo lo demás a la secadora. Las toallas es una pasada como quedan… Vamos que hasta en verano la uso. La verdad que es muy cómodo en el tiempo que tarda esté todo seco para recoger. Para mi es un imprescindible

3 Me gusta

Esa es la cosa que tener que invertir en más sábanas y uniformes es casi casi la mitad de una secadora, me lo estoy planteando muy mucho.

3 Me gusta

Donde yo tiendo no es necesaria, se me seca todo enseguida, pero si viviese en el primero si la tendría.
Prefiero que se seque al aire que meter y sacar de lavadora a secadora… y el sitio que me quita de la cocina…

3 Me gusta

En climas más fríos y con niños pequeños creo que es imprescindible

Vives en alto? Yo recuerdo que mi abuela subía a tender al terrao (terraza) del edificio para que se secara antes. Cargaba los barreños 🪣 a diario. Entonces, mi secadora ni na

Yo meto los uniformes de la niña, chándal y camisetas y aguantan perfectamente su vida útil. Lo que no pongo es el jersey y la falda de bonito, como yo les llamo. Las sábanas sin problema.

3 Me gusta

Hay cosa que se estropean o encogen. Hay que tener cuidado. Las sábanas salen bastante arrugadas sí no las sacas enseguida. Yo uso unas bolas para que no se enreden.

Yo vivo en Mallorca y es imprescindible, no sabría vivir sin ella.
Se nos rompió el año pasado y ni lo planteamos, corrimos a por otra.

2 Me gusta

Con muchos niños es un imprescindible para la supervivencia familiar

Yo no puedo vivir sin la secadora, en verano no la uso porque las lavadoras se me secan en una hora, pero a partir de octubre solo uso secadora.
Así que yo la recomiendo totalmente.
Pongo lavadoras sólo fin de semana y mientras me seca una lavadora sigo lavando y así hasta dos o tres que pongo.

3 Me gusta

Pero no meterás todo, no?

Casi todo, la ropa de trote de mi hijo que es lo que más lavo, ropa interior, sábanas y toallas.
Pantalones meto todos, vaqueros, chinos y demás.
El secreto para que no salga la ropa arrugada es no cargarla a tope, por lo menos a mí me funciona.

3 Me gusta

Para que os hagáis una idea, este es el traje de kárate de mi hijo tras salir de la secadora.
Lo meto solo, 100% algodón y en 20 minutos seco y sin una arruga.

5 Me gusta

Yo he comprado unas bolas para meter dentro porque dicen que sale la ropa menos arrugada, pero no noto mucha diferencia la verdad. Probaré cargándola menos. Gracias!

Y no encoge? Yo he notado que los calzoncillos de algodón encogen, al menos eso me dicen mis hijos, y los calcetines de deporte

1 me gusta

Sale perfecto, se ve que yo la cargo demasiado y por eso me sale súper arrugada

Yo la tengo desde hace mucho, aunque reconozco que me siento culpable cuando la utilizo por el gasto de energía. Gracias a Dios la uso bien poco porque aquí en Murcia no es que sea necesaria precisamente. Yo tengo que subir a la terraza comunitaria a tender, y salvo tirones de espalda o lluvia, lo hago casi a diario.
Lo que veo IMPORTANTÍSIMO es ver opiniones sobre el modelo antes de comprarla. A mí se me estropeó la que tenía (creo que era Zanussi) y el del Corte Inglés nos convenció de una Beko que gastaba poquísimo y no sé qué historias más…pues el mayor error de la historia de esta casa. Tarda una eternidad y lo deja todo arrugadísimo (es tremendo). Yo antes aprovechaba para no tener que planchar muchas de las cosas que metía sacándola nada más acabar y ahora me pasa al revés…todo lo que meto tiene que llevar extra de plancha.

3 Me gusta