Rutas por Murcia

¿Nos recomiendas rutas con niños por la Región de Murcia?
Nosotros hicimos una Genial por la Bahía de Portmán para niños mayores de 10 años. 8 km con sorpresas como una locomotora :steam_locomotive: y vagonetas de minerales, la batería de las cenizas y una fábrica antigua. Acabamos por un paseo por la orilla de la playa precioso!! Muy recomendable.

Idea de @Elena para organizarles a los peques una aventura del tesoro Rutas por Murcia

[Ruta Portmán]

(https://www.wikiloc.com/hiking-trails/paseando-por-la-bahia-de-portman-anthercas-45042552)

3 Me gusta

Ruta de las Caras San José de la Montaña, Rambla del Cigarrón. Ideal para niños a partir de 4 años, muy cómoda y entretenida porque se trata de ir descubriendo caras grabadas en la roca. Además, también hay un geocaché para encontrar un tesoro!! Aunque nosotros no lo descubrimos. Quizá tengáis más suerte!:four_leaf_clover:

Buenas tardes nosotros lo hicimos una ruta súper chula y súper divertida ya de por sí pero nosotros le añadimos detalles :wink:. El paisaje ya de por sí te invita a adentrarte y rebuscar en el pasado así que pensé :zap: nena después de toda la cuarentena prohibiciones haz algo para que los peques lo pasen en grande .Tienen 3 y 6 años lo hizimos en dos partes primera por la bahía donde encontraron en la orilla “minerales” diamantes “un bote con un mapa pirata minero “ y luego seguiremos el domingo con más pistas piedras fluorescentes ( más tesoros) insectos :mosquito: atrapados en el tiempo viva jabón glicerina y los moldes de silicona :joy::partying_face:y dejaremos una pista en una botella y un pequeño “tesoro “ por allí :wink:si se a buscar…

2 Me gusta

Que no me dejan subir muchas fotos

1 me gusta

1 me gusta

Me parece una pasada y una muestra de cariño hacia tus peques brutal! No imagino su cara de emoción !! Me parece una buenísima idea motivarlos con este tipo de juegos para transformarlos en una aventura inolvidable. Gracias por compartirlo!!
Podrías poder los enlaces donde compraste las cosas y te bajaste el mapa? Y cómo hiciste los fósiles de insectos🦟 con jabón?
Gracias!!

1 me gusta

Los fósiles jabón del glicerina amarillo parece más bien Ámbar :joy::joy::joy::joy:lo calenté en micro puse insectos de plástico en cubiertas de silicona ( suerte la nuestra témenos de calaveras y huesos ) súper rápido y fácil una pasada no sé si nos lo pasamos mejor nosotros :joy::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

El mapa si te metes en Google y pones mapas del tesoro tienes mogollón las piedras de Amazon pero las hay en los bazares y los pergaminos también ya luego con lápiz porque los míos me pillaron con el boli :woman_facepalming:t4:

1 me gusta

Jajaja… son pequeños, pero no tontos! Nos dan mil vueltas :heart_eyes:

1 me gusta

Ruta Bosque :deciduous_tree: Cañaverosa por la senda de la Huertanica. Calasparra

Ruta de 5 km ideal para hacer con niños de todas las edades donde disfrutaréis de uno de los pocos bosques ribereños de la Región, veréis el río en todo su esplendor y estado salvaje, podréis ver nutrias :otter: y descubrir vegetayque no sabíais qué existía en Murcia y jugar al bosque encantado con los niños.

Si queréis comer por allí cerca, nosotros fuimos al restaurante La Curva, y nos encantó su carne a la brasa (chuletas con ajetes), sus alcachofas y de postre , milhojas de nata con chica liebre por encima)

1 me gusta

Ruta Faro de Cabo Tiñoso. Cartagena
Tenéis todos datos en el enlace https://www.wikiloc.com/hiking-trails/faro-de-cabo-tinoso-baterias-de-jorel-y-castillitos-anthercas-53007914
Guárdatela para este finde o para cuando decidáis pasar un día divertido en familia por uno de los parajes más sorprendentes y espectaculares de la Region de Murcia.

Monte, mar y fortalezas militares.
Recomendada para niños a partir de 20 años, ya que tiene tramos algo complicados.
La sorpresa será el túnel! Largo y oscuro, por lo que necesitareis linternas :flashlight: y añadirá emoción a la aventura.
Podréis ver el faro de cerca, aunque no acceder al interior del recinto.
Pero sí podréis subiros al cañón y ver los compartimentos por dónde subían las municiones hasta arriba en una especie de ascensores.
Las vistas son espectaculares.

1 me gusta

[Ruta Barranco del Infierno]
Ruta algo complicada pero muy impresionante, para amantes de las aventuras.
Recomendada para niños a partir de 14 años, aunque nosotros llevamos a nuestro pequeño de 8 y lo superó pero hubo momentos que fueron duros para él.
Cuidado con el fango! Llevar calzado adecuado para montaña.
Evitar la ruta si ha llovido recientemente o se esperan lluvias, ya que va por el cauce del agua.

(https://www.wikiloc.com/hiking-trails/sifon-de-librilla-casa-forestal-los-ballesteros-barranco-del-infierno-rambla-de-librilla-anthercas-42710259), Librilla

1 me gusta

Hola en Bullas la ruta del árbol del amor está súper bonita y cómoda para niños la autovía noroeste salida 46 Cristo de caracalejo espero que os guste son 6 hm más o menos

1 me gusta

Ya solo por el nombre tengo curiosidad por hacerla. Además, esa zona no la hemos visitado mucho, así que me la apunto!! Gracias! @Elena

1 me gusta

A ti por compartir tantas cosas