Reflujo gastroesofágico en bebés

Este tema surge a raíz de la preocupación de @Eka por su bebé :baby:. Yo lo viví en primera persona con mi hijo pequeño, y creo que mi experiencia podrá ayudar a las familias que lo están sufriendo porque, sí bien no es uña enfermedad grave, se pasa muy mal. Os dejo los consejos que escribí en su día en un post conjunto con la Dra. Amalia Arce que espero que os sirva: aquí os dejo el post con los consejos para el reflujo

2 Me gusta

Buenos días!

Mis 4 bebés han tenido reflujo. Han llevado bandana (baberos molones) de uniforme, y en mi casa hay muselinas en cada esquina.

#1 y #2 echaban cada dos por tres, pero cogían peso y eran ‘happy babies’. #1 dejó de echar al año (bebé de purés), #2 a los 8 meses (Bébé BLW).
#3 tuvo reflujo silencioso, y también era aplv (formula hidrolizada) , lloró sus 6 primeros meses de vida 24/7, y solo estaba mejor cuando lo porteaba, así que vivía en la mochila. Cuando con 7 meses se sentaba derechito empezamos BLW y zas, otro bebé.
A los 10 le introduje formula de vaca y genial y a los 12 ya leche entera.
#4 ahora tiene 3 meses y tiene reflujo, que yo creo es consecuencia de intolerancia como mi anterior. Desde que le doy la misma formula hidrolizada que a su hermano ha mejorado mucho. Estoy viendo de pedir una excedencia de un par de meses solo para poder introducir yo los sólidos, y ver si puedo dejarlo en la guarde un poco mas entero…

-un apunte: La ranitidina al parecer ya no se puede prescribir, la han vetado o algo asi me dijo el medico.

• A mi 3o lo lleve a un osteopata que le ayudo mucho. Curiosamente me comentó que si tienes un bebé con reflujo, los demás suelen traerlo también? En mi caso esta claro… :sweat_smile:

@Eka espero que tu bebé mejore pronto, Ánimo! .

3 Me gusta

Lo de la ranitidina no lo sabía, lo que sí comprobé es que no funciona. Luego me explicaron que pierde su eficacia a los pocos días de que hagan la fórmula en la farmacia. Mi bebé empezó a mejorar cuando tomó esomeorazol Nexium.
Fue un infierno, estuvimos 2 años durmiendo por turnos mi marido y yo… @ccl1

2 Me gusta

Mil gracias por los tips para mi esto es nuevo tengo un niño de 8 años y no pasó por esto pero la nena si ella también tiene reflujo silencioso que nos dimos cuenta desde las semanas de nacida y esta con omeprazol desde que tenía un mes como la.vi mejor deje de darle y luego volvió a tener reflujo… y con la.gran nevads en Madrid no pudimos mandarle hacer la fórmula magistral y estaba bien unos días pero luego fatal comiendo llorando para echar gases llorando hoy ya le volvimos a dar ya que conseguí una farmacia que lo haga y se ha notado porque esta más aliviada así que me queda paciencia un saludo

3 Me gusta

Me alegro de que esté mejor y de que hayáis podido encontrar la medicina. No sabía que hacían omeprazol en fórmula magistral para bebés. Nosotros le dábamos nexium granulado, que viene en sobres y calculábamos la dosis que nos dijo el pediatra. Era más complicado, pero nos ayudó (pero hasta que le cambiamos la ranitidina por el nexium lo paso fatal el pobre… y nosotros…) @Eka

1 me gusta

A mi antes de recetarme la leche especial para este bebé me recetaron lansoprazol… EN COMPRIMIDOS!!! Disolventes, pero para un bébé de entonces 2 meses es complicado igual… Nunca se tomaba la media pastilla que me mandaron entera… Aparte, le daba muchos gases y era mortal.
La pega es que mi pediatra, que es fantástico, se encuentra de baja de paternidad desde la 3a semana de vida del peque, y la sustituta… En fin, mejorable.

3 Me gusta

Hoy estado mucho mejor , mañana tenemos ma revisión de los 4 meses y vacuna a ver que nos dicen ya les contaré, mi duda es si por haberle parado el tratamiento puede que haya empeorado los síntomas? Porque estos días estaba muy fastidiada cosa que antes no tanto… ya me dirán mañana… un abrazo fuerte todas
Un saludo

2 Me gusta

Puede ser… al mío le pasaba que pasaba un tiempo hasta que le dejaba de doler tras comenzar el tratamiento. Paciencia!! Ya nos contarás! @Eka

Hola!!! Vaya horas aquí estoy dando teta pues la vacuna bien lloro muy poco pero… pasada unas horas uyyy madre mía que llantos luego descubrí que le dolía una pierna no me dejaba ni cambiarla ahora la note calientita 38.1 imagino que la vacuna… no? Cuantos días puede tener fiebre? Con respecto al reflujo pues me dijo que continuara con el omeprazol que si veo que las molestias empeoran le.puedo subir la dosis pero que la idea es disminuirla que si veo que esta bien que no le de adi que pasciencia

1 me gusta

Pobrecita!! Seguro que se le pasa enseguida la fiebre :face_with_thermometer:, cómo está hoy?
Respecto a lo de la dosis, en cuanto se la subas ya verás como le alivia. Le elevas el colchón para dormir :sleeping:? Eso les ayuda mucho

1 me gusta

Holaaa!!! Perdonad siempre estoy pendiente de responder y se me pasa …:tired_face: con respecto a la vacuna al día siguiente decimillas y ya sin dolor y muy animada vamos estaba tan contenta tal es asi que no le di paracetamol… lo del reflujo va bien no le he aumentado la dosis seguimos igual pero la verdad nose que pensar a ella le han mandado el omeprazol semanal pero est vez que mandamos hacerle en la farmacia le hicieron para que dure un mes (pensarían que era así la de mes) y se que esas le ponen un pelin de conservante , bueno tiene gases, y ahora en algunas tomas come un poco y luego se fastidia por algo creo que algún gas lo que hago es reincorporarla para sacarle el gas y ya no le vuelvo a ofrecer el pecho espero un poco porque cuando se lo he echo no quiere esta como fastidiada será que sea el omeprazol que le han echo? Que esta causando molestia? Esta noche está durmiendo fatal se despierta mucho, llora y creo que es por gases que eso es otro pensé que ya se le había pasado esa racha de los gases ella duerme con nosotros lo preferimos para controlar el reflujo y le pongo una almohadita muy fina, y a veces por los gases le pongo a dormir boca a abajo … el tema del reflujo va de la mano con los gases? Es decir si tiene reflujo se puede tener gases?

1 me gusta

No tiene por qué… has probado ponértela en un fular y pasearla? Eso le ayudará a expulsarlos

2 Me gusta

Holaaa lo voy a probar!!! Tengo el fular lo usaba más cuando era recién nacida

1 me gusta

Hola!! Cómo va tu peque con el reflujo? @Eka

Hola!!! María pues bien, pero muchos gases en la noche tiene una acumulación de gases que se despierta mucho!!!:weary: me dado cuenta que le están saliendo los dientes dos de abajo y dos de arriba todos del tirón!!! Por eso también esta molesta hoy cumple los 5 meses la gordita le compre reuteri probiotico por recomendación de su pediatra a ver que tal me he dado cuenta que se fastidia antes de hacer caca y a veces esta comiendo y se retuerce y se tira para atrás luego al rato hace caca , ayer no hizo cosa rara en ella será por el reuteri? …
Muchas gracias por preguntar un saludo :kissing_heart:

1 me gusta

Ni idea!! Pero cuando empiece con la alimentación complementaria seguro que mejora el extreñimiento