Recetas gofres healthy

Hola! Ahora que a muchas nos han traído los Reyes una gofrera o similar, pues podemos compartir recetas para ir usando nuestros regalitos :grinning:
Yo dejo la receta que hice el otro día, que no tiene mucha ciencia pero está muy rica:
Ingredientes:

180 g harina de avena.
2 cucharaditas de levadura.
Extracto de vainilla un chorrito ( yo puse esencia, que era lo que tenía en casa).
150 g de bebida vegetal o leche ( yo usé de avena).
4 cucharadas de aceite de oliva.
2 huevos.

Lo mezclamos todo en procesadora o similar hasta que se integre bien, yo le di al 6 de velocidad.
Ponemos en la gofrera y ya estaría!

Toppings: choco caliente, fruta troceada, caramelo, incluso lechuga y tomate si lo quieres salado.

Nosotros tenemos molde de gofres y van al horno unos 15’ a 180-190 grados. Los saco y doy la vuelta y horneo otros 5’ más o menos hasta que se ven dorados.
Esta receta admite de todo como topping, porque es neutra, se puede poner dulce o salado.

Mis hijos ya quieren gofres para el cole y como se puede congelar la masa seguro que pueden cumplir su sueño jejeje.

5 Me gusta

Muchas gracias!!!
Yo voy a poner una receta de gofres​:waffle:, pero de haelthy no tiene nada :joy:
Además, es bastante laboriosa porque se supone que es la de los gofres auténticos:

INGREDIENTES (12 gofres de 88g) :

8gr - Levadura activa seca (instantánea)

120gr - Leche entera (43°-46°)

80gr - Agua templada (43°-46°)

480gr - Harina de fuerza (11gr proteína)

2 Huevos L a temperatura ambiente ligeramente batidos.

40gr - Azucar demerara (azúcar moreno natural de caña).

9gr - de Sal

240gr - Mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

30gr - Miel de Naranjo

20ml - Extracto de vainilla

300gr - Azucar perlado P4 (c40)

PASOS:

1• Mezclar el agua con la leche y la levadura.

2• Añade los huevos y 1/3 de la harina (160gr).

3• Añade la harina restante pero no remover (dejar que la harina se vaya hundiendo sola en la mezcla). Tapar el recipiente y dejar reposar 90min a temperatura ambiente.

4• Añade el azúcar moreno y la sal. Mezcla lentamente.

5• Añade la miel y la vainilla, mezcla y ve añadiendo la mantequilla en trozos de 60g. Mezclar durante un minuto y dejar reposar 2 minutos. Después volver a mezclar hasta que la masa sea compacta y pegajosa.

6• Cubrir la masa con papel film tocando la masa y dejar reposar a temperatura ambiente durante 4 horas.

DESPUÉS DE 4H

7• Meter la masa al frigorífico durante 30 minutos.

DESPUES DE 30 min

8• Volcar la masa sobre papel de plástico, extender y doblar por terceras partes. Liar en plástico y ponerle peso encima. Dejar toda la noche en el frigorífico

AL DÍA SIGUIENTE

9• Divide el azúcar perlado en 12 montones de 25gr, y la masa en 12 bolas de 88gr. Mezcla el azúcar con la masa.

10• Envuelve cada bola en papel film y deja reposar durante 90 minutos.

90 MINUTOS DESPUÉS

11• Engrasa la plancha y calienta a 185°-187° mete las bolas y ve girando la plancha cada 90s para cocinar uniformemente. Retirar cuando estén dorados.

2 Me gusta

Madre mía!! Esto es como el roscón, que hay que dejarlo que repose!! Qué buenos tienen que estar con esos ingredientes, y con la vainilla que llevan :yum: me los apunto en mi libro de postres!!
Esta masa si que va a quedar bien esponjosa como los originales, ya nos contarás el resultado final!

4 Me gusta

Genial! Voy a probar a hacerlos, parecen sencillos y ligeros. Seguro que a mis hijos les encantan!

Menuda bomba, pero que buenos tienen que estar! Vaya trabajazo!! Ya nos contarás qué tal salen e igual me animo cuando tenga tiempo :stopwatch:

Cuál es esa levadura? La de sobres en polvo o la compacta que venden en panaderías?

3 Me gusta

Ninguna de las 2, no es gasificante ni tipo Royal es levadura activa seca como ésta: https://amzn.to/3nGx7YD @Ruthrivera28

Receta fitness de Huesitos:

Oblea
Crema de cacahuete proteica
Chocolate 85% : hervir unas 5 honzas hasta que queden líquidas.

Primero hacer sándwich de 4 pisos , metiendo la crema de cacahuete entre capas , una vez que se derrite el chocolate puro , untar las obleas por las dos partes de fuera. Meter al frigo hasta que se pongan duros (“los huesitos”).

5 Me gusta

Mueroooo! Se quedan muy secos o están melosos? Y para cortar no se deshacen?

1 me gusta

Yo me los como enteros , la medida de la oblea , jajajaja nunca los he cortado , y en este caso suelen ser melosos pero depende de la cantidad de crema de cacahuete que pongas :heart:

3 Me gusta

Muchacha! Si los huesitos son alargados! Eso más bien son huesazos! :joy_cat:

1 me gusta

Jajaja es que ya que me pongo pues que me dure más tiempo :rofl::rofl:

1 me gusta