Recetas fáciles de dulces caseros

He creado este tema para recopilar todas las maravillosas recetas que vais dejando para tenerlas todas a mano.

1 me gusta

Hola esta tarta es fácil y apta para todos los de la casa . Necesitamos 2 yemas de huevo 2 cucharas maizena 200 gr azúcar (yo pongo la mitad no me gustan los dulces )500ml leche esencias ( vainilla , limón , cada uno lo que prefiere ) esto en una cazuela a fuego lento para hacer la crema unos 15 min mas o menos .2 sobres gelatina sabor neutro con unos 50 ml agua caliente en cuanto se enfría un poco la crema se mezcla todo . En un bol 500ml Nata para montar ( 3 briks pequeños aunque sea 600 sale doy fe)se monta y se mezvla con la crema fría . Una conserva pequeña de piña el zumo lo utilizamos para mojar las galletas .En un molde desmontable colocamos las galletas al huevo ( las de tiramisu ) pasándolas antes por el jugo de piña vuelta y vuelta se rompen fácilmente la parte de abajo y los laterales cortamos 2 kiwi 2 naranjas y la piña del bote ponemos una “ manta “ de crema y colocamos las frutas cortadas ( la naranja con algo de piel para no dejar zumo ) al frigo 12 h

Hola os dejo una receta fácil y para todo si no te apetece bizcocho pues la transformas en tarta sin complicaciones ya que es húmedo :wink:
Bol pequeño 105gr harina y 15 ( 1 cuchara grande) maizena 95gr aceite calentado en micro unos 30/40sec. Mezclamos 90ml leche 30/40 micro también mezclamos ,8 yemas mezclamos y dejamos
Bol grande 8 claras batidas a punto de nieve , medio limon escurrido con 90 gr azúcar yo añado vainilla extracto azúcar vainillado cada uno a su gusto mezclamos de arriba abajo para no perder el aire que se incorporó ya que no tiene levadura poco a poco .En el molde ponemos papel vegetal ,al baño María en el horno arriba y abajo el calor ( importante sin ventilador ) 170 grados 60min mas o menos .

3 Me gusta

Esto tiene que ser una delicia

2 Me gusta

:flushed: vaya pintaza

1 me gusta

5 huevos 200gramos harina 200gramos azúcar 2 sobres azúcar vainillado 1 sobre levadura polvo 4 cucharas aceite cacao 2 cucharas
Separamos las claras y batimos a punto de nieve le añadimos el azúcar poco a poco ponemos las llenas que le añadimos ya las cucharas de aceite poco apoco vamos moviendo de abajo arriba añadimos harina ( el sobre de levadura dentro )en lluvia separamos la mitad de la composición añadimos el cacao ya remojado con 2/3 cucharas de agua y en el molde que cada un@ elige empieza una cuchara blanca otra cuchara chocolate hasta el final en horno arriba y abajo 180 grados unos 40/45 min ( o según horno )

Espero que os guste :blush:

1 me gusta

Qué flipazo! Nos da para una fiesta temática de zoo! Primero cebra :zebra: y después tigre :tiger2: .tiene que estar buenísimo!! Gracias!!

1 me gusta

Hola , os dejo una tarta fácil rápida económica y da para un cúmpleaños .Normalmente la hago de galletas blancas y chocolate .1L leche,80gramos maizena (la mido en un vaso )2 cucharas cacao , 2 sobres azúcar vainillado todo esto se pone a fuego suave hasta llegar una crema al final se le añade 200 gr chocolate puro o 2 tabletas mantequilla 100gr,y un a cuchara ron .En un molde desmontable se coloca tipo libro la primera fila galleta crema galleta ( utilizo petit … por la textura no se deshace y tampoco blandea)las siguientes filas se van colocando galletas y crema se une con la que está ya en el molde ( si utilizáis 2 colores 1 fila de un color y la siguiente de otro😉)el resto de crema se pone por encima de nivela y deja al frigo ( con papel film por encima ) mínimo 6 horas.Se saca el molde y decoramos con la crema final :100ml nata para montar se pone a fuego con 200gr chocolate con leche o2 tabletas cuando está una crema sin que llegue a hierve se añade mascarpone 200 gr o un envase , es una tarta que da para un cumpleaños exitosa fácil y admite cualquier decoración , frutos secos , frutas del bosque , virutas ,muñecos para decorar . Espero les gusten un saludo

2 Me gusta

Por favor!!! Qué delicia y qué chulada!! Lo probaremos!!

1 me gusta

Hola que bien , en cuanto tenga un hueco dejo alguna más .un abrazo

Hola , hoy dejaré una fácil y simple receta de tarta que te saca de cualquier apuro :grin:lo mismo un postre sorpresa que la tarta para el cumple. Tarta fanta
Para el bizcocho: 5 claras a punto de nieve con 200gramos azucar se añade las yemas más sal ( poca )esencias ralladuras de naranja y 50 ml aceite poco a poco . Añadimos 150 harina y 2/3 cucharas de cacao ( al gusto )se pone al horno 170 grados unos 30/40 min.
Nos ocupamos de la crema 500gramos queso vaca ( yo del Mer… marca blanca )200gramos mantequilla a temperatura medio ambiente des mezcla hasta que llegue una crema se añade 200azucar y al final le ponemos queso para untar 1 envase ( 200gramos.)se parte en tres la crema
La crema decorativa parte de arriba : 1 sobre gelatina se remoja( 2/3 cucharas agua fría )200ml zumo naranja se mezcla con un sobre de pudín (50gr.) y se deja aparte ,300ml zumo naranja lo ponemos a cocer a fuego lento 50gr azúcar cuando empieza a hervir le añadimos la mezcla del pudín en unos 2/3 min estará listo ( en alguna ocasión salte este paso no teniendo el pudín ) al enfriarse un poco añadimos la gelatina .
A la hora de decorar parto el bizcocho en tres pongo la primera capa en un plato amplio y alrededor del bizcocho pongo folio de acetato al nivel al nivel que me interesa ( le pongo grapas :joy::joy::joy::joy::joy::joy:) el bizcocho se emborracha en zumo de naranja se gasta unos 300/400ml . Se pone la crema blanca en las primeras dos partes ( se emborracha cada parte )la última lleva capa blanca y capa “fanta

2 Me gusta

Me encanta el bizcocho borracho, y si es con naranja :tangerine: , mejor! Seguro que la haré para el cumple
De mi hijo!! Gracias!!