Receta de cena: Galettes de queso y pera

Receta para una cena sabrosa.
Galettes de queso azul y pera caramelizada.
Ingredientes:
Trigo sarraceno (harina o moler)
Pera
Queso azul
Cebolla
Vinagre
Mantequilla

Para el relleno.
Cortar la cebolla en juliana y la pera en láminas finas.
Poner la cebolla a fuego lento con un chorrito de aceite, removiendo para que se poche sin quemarse. Añadir un la pera y un poco de mantequilla, un chorro de vinagre de manzana y si se quiere una cucharada de azúcar moreno… Remover e integrar todo, se va caramelizado poco a poco.

Las Galettes son crepes saladas, su característica principal es que se hacen con trigo sarraceno (no es un cereal y no tiene gluten). Yo compré el trigo en el supermercado de El corte inglés y lo pasé por la trituradora para hacer la harina.
Para unas 4 Galettes la medida es un vaso de harina y un vaso de agua. Se bate bien y se hacen en la sartén con aceite o mantequilla. Con cuidado que no se rompan.
La medida de masa es de 50ml para cada Galettes. Yo uso un medidor del Ikea.

Para servir se pone el relleno dentro de la “crepé” y trozos de queso azul por encima.

Yo también le pongo rúcula para hacer el plato más equilibrado. Una Galette llena bastante.

Las auténticas Galettes son las bretonas que se hacen con huevo y jamón… pero cualquier relleno les va muy bien. Alguna vez que no he tenido pera las he hecho con manzana y el contraste con el quedo es riquísimo.
Espero que os guste

3 Me gusta

Mil gracias!! Creo que voy a sustituir el queso azul por queso de cabra, por ejemplo, pero lo demás me encana!!

Seguro que queda rico también… Cómo decía mi abuelo : Fruta y queso saben a beso