Qué ropa recomendáis para mandar a los niños al cole con el frío y ventanas abiertas?

Por aquí todavía no han empezado el cole despide las vacaciones navidad y estoy escuchando que hay sitios donde llevan incluso mantas. Me da miedo que enfermen. Alguien con experiencia? Qué les pongo?

1 me gusta

Yo con camisetas interiores, térmicas o no y las que lo aguantan con Jersey de cuello vuelto. Unos buenos leotardos debajo de pantalones o leotardos tipo calentito si llevan falda.
Las mantas hasta antes de vacaciones no nos las permitían porque comentaban que se pueden arrastrar y tal y que con el Covid serían otro posible foco de contagio. No sé si ahora cambiarán de idea con la que está cayendo.

3 Me gusta

Lo de las mantas lo estaba leyendo en twitter y he flipado… en Murcia es que hasta ahora no ha empezado el frío de verdad, así que no hemos tenido ocasión

Yo les he comprado camisetas térmicas y pantalones térmicos de esos que se ponen debajo de los pantalones de esquí . A los guantes :gloves: les voy a cortar la punta de los dedos

1 me gusta

Aquí en coles e Institutos (de los míos) permiten las mantas, pero estoy de acuerdo con tu comentario…además de que no lo veo nada cómodo. Lo que pasa es que yo al ser de Murcia y mis hijos calurosos, no tienen ni camisetas interiores…hasta ahora seguían llevando manga corta debajo de la sudadera…pero mañana van a alucinar. He lavado sus mantas de pelito para tenerlas preparadas. A ellos les encanta la idea por eso de la novedad, pero como dices…yo no lo veo.

3 Me gusta

Mañana los míos también van a flipar! Hasta ahora a la salida del cole se quedaban en manga corta incluso!

1 me gusta

Mis chicos van al cole en Murcia. Camiseta interior corta, camisa larga, jersey, el baby y el chaquetón+bufanda
Son poco frioleros, a ver que dicen mañana…

3 Me gusta

Mañana el tiempo es bastante diferente, yo no sé si mandarles una mantita…

Vivimos en Madrid y hasta las vacaciones, mi hija no se ha quejado de frío. Sé que hay coles que tienen las ventanas abiertas todo el día… Pero aquí optaron por poner pantallas en cada pupitre y reducir el tiempo de las clases 10 minutos para bajar a los niños a ventilarse a la calle y abrir todas las ventanas y puertas para que haya ventilación cruzada. Va con el uniforme y no ha tenido frío nunca. Ahora veremos… Con estas temperaturas que vienen… Sinceramente espero que hasta que pasen los efectos de filomena no vuelvan… Pero si eso, le pondré la ropa interior térmica del decatlon (pantalón y camiseta) yo creo que con eso es suficiente… Ya os contaré

2 Me gusta

@witch7bea me parece buena opción ese sistema de ventilación, sobre todo con este frío porque lo de las ventanas abiertas todo el rato creo que no va a ser posible. Otra opción sin los filtros EPA , que parece ser que funcionan.

1 me gusta

Hola, Nosotros vivimos en Mallorca y aquí la verdad es que aunque hace frio, los dias de mucho frío son poquitos. Yo estoy buscando un pocho para la poque pero no hay manera de encontrar uno que me parezca comodo y lo quería de tela polar… por ahora seguire buscando y seguirán llevando la camiseta térmica puesta…

2 Me gusta

Si lo encuentras me lo dices porque para los más pequeños puede que sea una buena solución

1 me gusta

Mira lo que ha encontrado @witch7bea https://www.textilsmora.com/tienda/manta-escola/mantaescola/

1 me gusta

Jajaj… Yo creo que el móvil nos espía… Me ha saltado por arte de magia en Ig… Jajja

2 Me gusta

Eso tenlo claro, el móvil lo sabe todo sobre nosotros. Pues yo ahora buco guantes sin dedos para que puedan escribir, y están agotados en todas partes

1 me gusta

Uy pense que había manda un mensaje con lo de la “manta-escola” pero se ve que no… Si la Manta escola la vi por internet y es una opción. Yo lo de los guantes @maria si no encuentras compraría unos y les cortaria los dedos. Le he hecho en varias ocasiones para disfraces y tal y ha ido bien.

2 Me gusta

De qué material? Pienso que si es lana se van a a deshilachar

Son los sencillos de lana… por ahora no se han deshilachado… como ya le iban justos al cortarles el dedito los puede usar más tiempo :sweat_smile:

2 Me gusta

Genial! No me atrevía (en realidad no me han dejado mis hijos) pero ahora ya sé que no se estropean. Gracias!!! :gloves: @Ana_MopisMallorca