Qué opináis de que Disney descatalogue Peter Pam?

También ha retirado del elenco de películas :movie_camera: infantiles los Aristogatos y Dumbo por racistas y machistas.
¿

Os parece acertado o quizá estemos perdiendo una oportunidad de explicar a nuestros hijos lo correcto con ejemplos visibles y quizá abrir debate con ellos?

@witch7bea @Eva_R @Pilar_FullTime @DandoColoralosDays @Miss_sincericidio @Sodriemo @Mamen @Mamapesada

Jajajaja… me has leído el pensamiento.
Os cuento en el blog lo que han hecho y lo que me parece con todo detalle :wink: :joy:

2 Me gusta

A mí me parece una irresponsabilidad. No hay que borrar la historia, sino aprender de ella. A mí me gusta sentarme a ver una película antigua con mis hijos, que ellos detecten las escenas machistas o racistas y contarles el contexto en el que se hizo esa película para que se den cuenta de que , poco a poco, la sociedad va cambiando en ese aspecto, aunque sea pasos de tortuga. No puedo con los politicamente correcto.

4 Me gusta

Yo pienso lo mismo, lo veo como una oportunidad. Además, los nuestros, que son grandes, lo detectan enseguida. No tenemos ni que decírselo @dacil

3 Me gusta

Muy cierto. En Peter pan no vieron una situación racista sino niños jugando a indios y vaqueros, aunque hubiera adultos entre ellos. Están acostumbrados a jugar con sus padres, tíos, abuelos… y no detectaron nada raro. Pero, por ejemplo con Pinocho, se lío pardísima. Detectaron de todo, abuso infantil, drogas, problemas de alcohol, la brecha generacional… Fue flipante. Y no eran tan mayores. Esa peli dio para hablar de muchos, muchos temas…

1 me gusta

La clave está en ver las pelis con ellos. Pero claro si los dejas solos ya pierdes la oportunidad de dialogar y educar. No pueden pensar que el
Info siempre ha sido así, tienen que conocer la historia y las realidades que se han vivido anteriormente para valorar lo que tienen @dacil

1 me gusta

Nosotros, la mayoría de las pelis las vemos en familia en las cenas cine con lo que damos mucho lugar a la conversación y el debate. Lo que suelen ver solos son sus series favoritas…

3 Me gusta

Eso mismo puedes ver en Dumbo, los efectos del alcohol cuando el elefante se emborracha por accidente o incluso la crueldad con el diferente pero vamos que lo último que vieron mis hijos fue racismo, es verdad que sólo la vieron una vez…

1 me gusta

Y cuáles son sus series favoritas?? Las de los míos , reverdale, stranger things, creen house academy… @dacil

Dumbo la veo poco para niños, pero por lo duro que es.
Recuerdo que a mí me la pusieron en el cole y me la explicaron de pe a pa. Fue una gran labor. @Pilar_FullTime

1 me gusta

A mí Dumbo me parece muy cruel por la historia que cuenta del elefante y su madre, yo lo pasé fatal viéndola con ellos así que no la volví a poner nunca más.
Me pasó como con El Rey León que al verla mis hijos pensaron que Simba había provocado la muerte de su padre y me tocó explicarles que no había sido así, entonces les surgió otro problema “pero ¿los padres se pueden morir?” y claro no la volví a poner más.
Los Aristogatos ha sido de nuestras preferidas

1 me gusta

Uo recuerdo que vi el rey leon cuando la estrenaron en el cine, y me pasé toda la peli llorando :joy: @Pilar_FullTime

1 me gusta