Películas que no son infantiles pero son perfectas para ver con nuestros hijos

@Ana nosotros la vimos en HBO o Netflix, no recuerdo ahora

3 Me gusta

Sí, quizás sean pequeños aún, sobre todo el pequeño pero puedes probar con películas en las que los niños son protagonistas.
“Sólo en casa” puede ser una opción interesante a ver qué tal… :wink:

3 Me gusta

Ayer nos vimos aquí “El Padrino” la primera película, la de 1972.
Mi hijos tienen 12 y 16, les gustó mucho.
Es verdad que al de 12 a lo mejor hubo que contarle alguna cosa para que no perdiera el hilo pero la disfrutó.
Y sí, tiene secuencias de sangre y violencia pero no es algo que les sea ajeno después de ver otras películas de superhéroes o de jugar online con sus amigos.
Le veo muchas más ventajas que inconvenientes a ver con ellos una película como esta.

2 Me gusta

Hola una película imprescindible para adultos es “vida oculta” sobre la vida real de un campesino austriaco q se negó a jurar a Hitler. ¡Ojo! Es de Terrence Malick un director de muy exigente ojo cinéfilo, ahora una verdadera joya.

3 Me gusta

Otra película para ver con nuestros hijos pero es para adultos es Jojo Rabit y mi hermana pequeña. Dos joyas poco conocidas. Ambas en Movistar
Puede que siga en emisión 17 de Faniel Danchez Arévalo (creo q en Movistar) muy emotiva y para hablar con adolescentes de muchísimos temas como la vocación, el compromiso, la muerte, ls unidad familiar

3 Me gusta

Sí, Malick no tiene término medio o lo amas o lo odias, es muy peculiar. A mi me encantó en La delgada línea roja que también es interesante para ver con adolescentes y preadolescentes.

2 Me gusta

Jojo Rabit la vimos en el cine y nos encantó, incluso a mi hijo pequeño.
Y después nos dio mucho pie para hablar de muchas cosas con ellos, del fascismo, de Hitler e incluso de la forma de afrontar la vida que tenemos cada uno.
¡Me apunto las otras!

2 Me gusta

Solo el casa es un clásico en nuestra familia!! Repetimos frases de la peli que hemos hecho nuestras :joy:
Os pasa con alguna película?

1 me gusta

Puede que les guste, voy a probar porque la verdad es que la peli está genial para los niños

1 me gusta

Me encantan!!! A ver si les gusta porque son pequeños aún, pero a veces necesito ver algo que no sean dibujos :sweat_smile:

Sí, con “Corazón de caballero” que por cierto es muy recomendable también para ver con niños, yo creo que a partir de 6 años (más o menos).

Hay frases que se han quedado “de uso familiar” porque a mis hijos les encantaba esa película… jajajaja

3 Me gusta

Pues no la he visto pero me la pongo en la lista! Ya nunca mas me voy a quedar sin saber que poner!!

Os sigo atenta las respuestas. Yo no sabría decir pero esta Navidad nos hemos puesto pelis ya viejunas como Solo en Casa o Cariño he encogido a los niños y les han molado un montón. Por cierto, recomiendan mucho Soul pero parece no llega a ser del todo de niños, ¿alguien la ha visto? Saludos

4 Me gusta

Sí, la hemos visto y mis hijos se quedaron un poco “pillados”, palabras textuales. Yo sólo vi la parte final , y no puedo opinar mucho, pero me pareció una peli difícil para niños, aunque curiosa…

3 Me gusta

Sí, nosotros también la hemos visto estos días y nos ha gustado mucho a los cuatro pero mis hijos ya sabéis que son “mayorcitos” jejejeje… 12 y 16.
A estas edades da para hablar de muchas cosas, no sólo la más evidente de la película.
¡Muy recomendable!
Además… si os gusta el jazz es una delicia… :wink:

4 Me gusta

Eso sí, la música es genial, y para mí mediano que toca el saxo, imagina… la verdad es que no la vi con ellos porque no pensé que fuera tan profunda. Quizá la veamos de nuevo juntos, ya me ha picado la curiosidad…

2 Me gusta

Cariño he encogido a los niños es genial! De la voy a poner este finde!

1 me gusta

La recomiendas para pequeños? La música les encanta!! O se aburrirán?

1 me gusta

Al mío no les gustó demasiado, quizá porque es muy pequeño . Es una peli diferente

1 me gusta

Creo que si son muy pequeños se van a quedar con lo más obvio, sobre todo al principio que es el tema de la muerte y ahí pueden surgir dudas más o menos complicadas, depende de los niños.
Si son algo más mayores (<10 años) pueden empezar a ver un poco más allá como lo de aprovechar el tiempo, los pequeños detalles que hacen que seamos felices, los abrazos, compartir momentos con las personas que queremos y que nos quieren…
Y si no lo ven ellos, siempre podemos hablarlo después o durante la película para que lo vean :wink:

2 Me gusta