Pantallas sí o no o a veces para que los peques coman?

Ya sé la teoría, no me mordáis, pero la realidad es muy diferente, y con tres niños yo misma reconozco que he abusado alguna vez por supervivencia :sweat_smile:
Pero seque hay alternativa y quiero que me contéis si habéis tenido algún hoj@ mal comedor, cómo lo habéis hecho.

1 me gusta

Yo tengo 3 niños de 6,4 y 3 años. Y ahora un bebé de 3 meses.
Por ‘ley’ en mi casa la tele en el salón y se pone dias y horas concretas, el ipad para viajar (si son mas de 3h) y moviles fuera de la vista.

Los tres han tenido etapas de no comer o picar como pollos. Yo elijo mis batallas. Pongo el plato, hago ‘tratos’ (divido la comida, 'te comes este lado, el otro lo dejas), si no quieren pues nada, te esperas a la siguiente que no hay otra cosa. Y ya. Muchas veces ponemos más en el plato de lo que necesitan… Si no tiene hambre, comerá cuando tenga.

A veces sí que recurro a la musica y les pongo nursery rhymes en Spotify (solo si estan cenando ellos primero, aunque solemos cenar todos juntos) de fondo, y mientras con las canciones van comiendo y charlando (me encantan estas edades en las que ya ‘comentan’) y comen sin casi darse cuenta.

Hace un par de años el segundo, con 2 años, dejo de comer a mediodía. Llegaba dr la guarde, cogía su chupe y su trapito y se iba a dormir la siesta. Me preocupe y lo lleve al pediatra, pensando que tendría algun tipo de depresión (nos acababamos de mudar a España). Me dijo que no me preocupara, ra su manera de adaptarse. Comía si tenia hambre, y yo dejaba frutilla y crackers a mano por si le tentaba a la vuelta de la guarde… Un dia de pronto empezó a comer.
Y nada, cada uno con sus diferentes ‘crisis’ de comida según la edad. El. Libro de Carlos Gonzalez de Mi niño no me come es de mesita de noche, por si a alguien le ayuda :slightly_smiling_face:
Feliz sábado!

2 Me gusta

Gracias!!! Ese libro es genial! Me apunto lo de la música porque es menos una diva que las pantallas y no les aísla . Me parece una buenísima idea :bulb: @ccl1

1 me gusta

Pues en mi caso hay de todo, explico por qué… Yo no soy partidaria de las pantallas ni móviles en la mesa… Pero el papi sí. Con eso de que el trabaja a turnos muchas veces las comidas las hacemos las 2 solas y la tele no se enciende. Come sin entretenerse y aprovechamos para hablar de nuestro día. Incluso cuando desayuna sola porque yo ya estoy teletrabajando (tiene 9 años) si le digo que no hay tele, no hay problema y toma su desayuno a buen ritmo. Cuando las comidas se hacen con tele… A parte que hay disputas si se ven las noticias o Doraemon, se come mucho más lento, se emboba y se le olvida llevar la comida a la boca… En fin… La lucha de mi casa… Jajaja

1 me gusta

Mira, como decía una mamá unas arriba, cada una elige sus batallas, y me parece muy bien, el mío más pequeño comió con pantallas de bebé y ahora con 8 años come perfectamente. No es que sea lo deseable pero peor es tener una madre gritando histérica al lado :joy:

2 Me gusta

Nosotros comemos con tele pero ponemos el telediario y conversando porque aveces se le hace poco caso encima que todo lo.que hablan es de covid el niño está agobiado no lo dejamos ver algo comiendo de lo qu ele gusta porque me os lo mismo se puede tirar mucho tiempo y el prefiere que se pague la tele y comemos hablando qu esta muy bien pero de más pequeño comia con la table viendo sus cosas y la verdad no costó nada cuando le quitamos esa costumbre… pues yo creo que como dice María cada uno con sus batallas cada niño es un mundo

1 me gusta

Ha!! Con respecto a si es de buen comer si he tenido suerte en eso come fenomenal hasta lo que no le gusta lo come poniendo caras pero lo come le.doy poco también y ese mérito es de su padre si es verdad que ahora que es más mayor (8 años) protesta más pero vamos come muy bien

1 me gusta

El mío pequeño siempre ha comido bien, pero ahora con 8 años empiezan a cambiarle los gustos y está más protestón

1 me gusta

Claro!!! Se van haciendo mayores y ya protestan más lo único que queda es paciencia

1 me gusta