Palabras de adolescentes y expresiones. No entiendo a mis sobrinos!

O yo me estoy haciendo vieja o estos chicos y chicas son de otro mundo. ¿Alguien sabe lo que es dar cringe o estar mamado (no es borracho)?
Les pregunto y me dicen boomer. Ayuda!! Si sabéis otras palabra ponedlas por valor, a ver si entre todas vemos la luz :joy:

3 Me gusta

Dar cringe: me da grima o Vergüenza ajena
Estar mamado si no es estar borracho. Puede ser que algo es muy fácil. En plan ‘esto está chupado’

No tengo adolescentes, pero google funciona bien :joy:

2 Me gusta

@ccl1noo, estar mamado es estar musuloso, fuerte :muscle:t2: :joy::joy:
Tengo fuentes fidedignas en casa.
Luego está ser el “admin” , que es ser el jefe, y luego está lo de los “panas”, cada vez está de moda un pana: empezaron con él pana Miguel, luego él pana Oscar (que es una oveja con una :scarf:)… son memes de tik tok, creo.
También “se ve fresco” , está to Gucci”… y mil cosas más , pero cuando me las aprendo me dicen que ya están pasadas, y que hay otras, que soy boomer :joy:
Os dejo al pana oscar https://youtu.be/wGrCsdQP1C4

2 Me gusta

-M.D.L.R. Significa ser “de calle”, como de barrio, duros… o algo así… creo…

-crush: amor platónico

-scrunchie / coletero de esos de tela con el elástico por dentro

-estar de chill: estar de relax

-cayetanas: pijas

-está chetao :

-se ha bugueado:

-Otaku y niño rata: los que juegan demasiado a los videojuegos :video_game:

-trolear a alguien: hacerle una broma

Con dos chicas adolescentes en casa, más o menos controlamos el lenguaje, aunque hay veces que sigo preguntando :sweat_smile:

• Cayetana es ser una pija y es lo contrario q Jenny que es ser una choni
  • Un pana es un colega e irse con los panas pues es estar con los colegas
  • Que alguien este mamado es que esta buenísimo, aunque yo pensaba que era ir borracho jaja y estar chetao pues más o menos lo mismo, alguien que está “cuadrado”
  • Shalkear a alguien es cotilleadle su cuenta de twitter o instagram…
  • Si dicen me putoencanta está bien dicho, la RAE aceptó el prefijo puto hará como un par de años :joy::joy:
  • LOL es reírse mucho
  • Wtf son las siglas de “what the fuck” y se utiliza como “que coñ. o que cojo…??
  • Random es algo aleatorio, algo casual

Y ahora mismo no se me ocurre así ninguna más!! pero cuando tienes 2 hijas de 14 y 15 años q hablan por los codos, se aprende rápido!!

3 Me gusta

:joy: :joy:
Por aquí ando igual, tratando de entender la jerga que usan, teniendo uno de 12 y otro de 16 es casi obligado hablar su idioma.
Lo del prefijo puto ¡es cien por cien real! jajajaja…
Una apreciación más de OTAKU que lo usan para alguien que juega demasiado a los videojuegos o para alguien que se ducha poquito porque por lo visto en el anime, los otakus tampoco es que usen mucho el agua para lavarse, según mis fuentes claro :wink: :joy:

2 Me gusta

Jajajaja… me parto!! Lo de la RAE me ha dejado flipada . Va en serio??? @Carmenm

Cierto!!! @Pilar_FullTime , lo de no ducharse :soap: va implícito en ser otaku y no levantarse de la silla ni para ducharse. Eres una mina!! :joy:

1 me gusta

Sí, sí, lo de la RAE es verdad :joy::joy::joy::joy:

Con las palabras de videojuegos ya me pierdo pero con las de chicos guapos estoy totalmente al día jajajaja

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: Yo justo al revés que tú. Un videojuego puede ser tó cheto o estar chetadísimo o chetísimo (vamos, que les gusta). Lo mismo para un personaje de videojuego que tenga muchas habilidades

2 Me gusta

Madre mía no llego a entender lo del crush y mira que es fácil…: esto ya es de otro nivel XD

1 me gusta

Por ejemplo, Tom Cruise era mi crush cuando tenía 15 años @Miss_sincericidio

Si si se que significa pero que no le veo el sentido, XD si tengo dos hermanos de 15 y 16…
No se de donde sacan estas palabras Aihns que mayor me siento.

2 Me gusta

Ahhh! Yo creo que es algo así como que el corazón te hizo crush cuando lo viste por primera vez :joy::joy: @Miss_sincericidio

Yo lo siento pero no lo entiendo … Cada vez hablamos peor. Y cada vez se va normalizando más.
Aún no paso de los aDOSlescentes, quizás sea por eso. Cuando me vea en estas ya veremos como hacemos!
:woman_shrugging::sweat_smile:

2 Me gusta

He descubierto este diccionario para Boomers con términos de la jerga adolescente hecho por un profesor de Barcelona y sus alumnos:

mamadisimo

1 me gusta

@DandoColoralosDays, seguro que las tuyas ya andan hablando así!!