Mujeres, madres y libres

El peso de las M

El peso de ser madre en esta sociedad donde no nos lo ponen nada fácil, desde el registro del bebe, hasta la conciliación, personal, laboral, profesional…

que ayuda/apoyo tienen las familias diferentes?

Mamás/papás solterxs

Dos mamás

Dos papás

El poliamor

Solo ser juzgados, incluso esos prejuicios nos hacen juzgarnos a nosotros mismos.

Incluso nos hacen replantearnos muchas cosas si nos pillan con la moral baja.

El hecho de haber tenido un bebe donde se nos cuelga un cartel, donde dice MADRES Y NADA MÁS. (Hablo ahora desde mi caso)

Madre que no tiene derecho a conocer a un tio y que la salga mal, que no tiene derecho a equivocarse, a caerse y levantarse, madre que no tiene derecho a vestirse como le de la gana, o maquillarse como le de la gana, por llevar un carrito con un bebé, un bebé, del que la sociedad no tiene ni idea, por que es el BEBE MÁS FELIZ DEL MUNDO PARA SU MAMÁ.

Dentro de esta sociedad, la palabra mamá sigue tumbando a la de mujer, y NO.

Somos madres y antes MUJERES.

LIBRES.

Y lo estais haciendo dpm.

Lo que se ve desde fuera, esos prejuicios, no valen nada.

Hay que ignorarlos y soy la primera que debo comenzar a que todos esos juicios me resbalen.

Por que habrá días que lleve un moño y ojeras hasta el suelo, (por que sacar tiempo no es facil, y más si estas sola con tu bebé) y otro ir reluciente, que tu casa un dia este destartalada o tu hijo lleve un body sucio un dia, no significa que le desatiendas.

Significa que eres persona, y que por ser madre no tienes que tener todo bajo control como esta m, de sociedad nos exige.

Sacar un min, para vosotras, por que el desgaste emocional y psicologico si este momento para nosotras no existe, es increible y puede afectar y mucho.

Ayudar, empatizar, todas somos mamás, tengamos 16 o 40. AYUDAR

VIVIR Y SER FELICES, y HACER DE VUESTROS BEBES/NIÑOS LOS MÁS FELICES DEL MUNDO.

Ese realmente es nuestro mayor legado.

Me gustaria dejaros anclado el video que hice pero no se si realmente se podrá abrir.
Os lo dejo por aquí
https://www.instagram.com/tv/CLU3RswKm_D/

Si no, me teneis en @Saaracisney. Me/Nos ayudaria mucho que el video se comparta/difunda y apoye con vuestras comentado, sean las que sean siempre bajo el respeto.
Pronto subire más videos de diferentes debates.
¿Y a vosotras que os pesa más la M de mujer o la M de madre?
Un saludo guerreras. :purple_heart:
Gracias por leerme💜

2 Me gusta