Los auténticos gofres belgas manneken pis

En casa hemos descubierto una receta de gofres que podría pasar por la auténtica de los gofres manneken pis.
Si tienes otras recetas de gofres que has probado , por favor ponla por aquí, a ver si entre todas encontramos la perfección gofrera :joy:
Gofrera utilizada
INGREDIENTES (12 gofres de 88g) :

8gr - Levadura activa seca (instantánea)

120gr - Leche entera (43°-46°)

80gr - Agua templada (43°-46°)

480gr - Harina de fuerza (11gr proteína)

2 Huevos L a temperatura ambiente ligeramente batidos.

40gr - Azucar demerara (azúcar moreno natural de caña).

9gr - de Sal

240gr - Mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

30gr - Miel de Naranjo

20ml - Extracto de vainilla

300gr - Azucar perlado P4 (c40)

PASOS:

1• Mezclar el agua con la leche y la levadura.

2• Añade los huevos y 1/3 de la harina (160gr).

3• Añade la harina restante pero no remover (dejar que la harina se vaya hundiendo sola en la mezcla). Tapar el recipiente y dejar reposar 90min a temperatura ambiente.

4• Añade el azúcar moreno y la sal. Mezcla lentamente.

5• Añade la miel y la vainilla, mezcla y ve añadiendo la mantequilla en trozos de 60g. Mezclar durante un minuto y dejar reposar 2 minutos. Después volver a mezclar hasta que la masa sea compacta y pegajosa.

6• Cubrir la masa con papel film tocando la masa y dejar reposar a temperatura ambiente durante 4 horas.

DESPUÉS DE 4H

7• Meter la masa al frigorífico durante 30 minutos.

DESPUES DE 30 min

8• Volcar la masa sobre papel de plástico, extender y doblar por terceras partes. Liar en plástico y ponerle peso encima. Dejar toda la noche en el frigorífico

AL DÍA SIGUIENTE

9• Divide el azúcar perlado en 12 montones de 25gr, y la masa en 12 bolas de 88gr. Mezcla el azúcar con la masa.

10• Envuelve cada bola en papel film y deja reposar durante 90 minutos.

90 MINUTOS DESPUÉS

11• Engrasa la plancha y calienta a 185°-187° mete las bolas y ve girando la plancha cada 90s para cocinar uniformemente. Retirar cuando estén dorados.

5 Me gusta

Deseando que sea mi día dia libre de la dieta para poder hacerlo! :heart:

4 Me gusta

Tendrás que empezar a hacerlos el día antes para respetar los tiempos de reposo, recuerda!!

3 Me gusta

Se me hace la boca agua!!!

1 me gusta

No te imaginas cómo salieron… para las ocasiones esta bien… o para hacer mucho y congelar las bolitas

1 me gusta

Por aquí no tenemos una gofrera de girar, la nuestra es sencilla del Lidl, pero lo vamos a probar. Gracias😘 @maria

1 me gusta

Seguro que salen súper buenos! El azúcar perlado es lo más difícil de encontrar. Nosotros lo pedimos on line en María Lunarillos tras mucho investigar