¿Llenamos la casa de plantas?

No te queda otra que eliminarla de tus macetas o ella terminará por eliminar lo que hayas plantado en tus macetas.

3 Me gusta

Desde siempre me recuerdo rodeada de plantas, primero en el patio de casa de mis padres y ya con casa propia, en mi terraza. Desde hace poco más de un año, he ido reponiendo las plantas ornamentales que se han ido muriendo por cultivos comestibles en macetas y maceteros. Plantas aromáticas (orégano, tomillo, hierbabuena…), cítricos (limonero, mandarino y kumkuat), champiñones, ajetes y ahora tengo también unas patatas :joy:. Me chifla y me relaja cuidarlas y me quedo embobada mirando las hojas nuevas y los pequeños brotes. A pesar de esto sigo teniendo mi jazminero, crasas y aún tengo mi planta de Pascua de esta Navidad.
Alguna de vosotras está también reconvirtiendo sus plantas ornamentales a cultivos comestibles?

![inbound9185757545674700047|375x500]inbound6300702192581248378|225x500 ![inbound4946166814194497507|375x500]inbound1633800690704784274|375x500

4 Me gusta

No, pero voy a empezar. Cuál me recomiendas que plante primero? Bueno! Ya tengo hierbabuena. Dónde compras las semillas? O compras las plantas ya directamente?

2 Me gusta

Yo sí que suelo plantar comestibles… Llevo ya unos años que tengo perejil, albahaca, menta y hierbabuena. Las dos primeras son semillas… Justo a primeros de febrero hice el semillero… Ya ha brotado la albahaca!!! La menta y la hierbabuena son esquejes y suele aguantar año tras año. También tengo fresas… Pero nunca consigo comer ninguna… Crecen el tamaño de una aceituna y apenas cogen un pelín de color, yo creo que porque no tiene luz suficiente. Este año la voy a cambiar de sitio a ver si hay suerte. También tenía un limonero precioso pero creo que ha muerto con la helada.

4 Me gusta

Comprueba lo del limonero porque mi madre plantó en el pueblo (Cuenca) olivos y has sobrevivido a la nevada. Los han podado y han comprobado que siguen vivos!! Menuda alegria tenía mi madre !!

2 Me gusta

Holaaa, tengo la suerte de trabajar en un cole con un grado de jardinería especial. Los chicos, para poder sufragar los gastos de su viaje de estudios, a lo largo del año hacen venta de todo tipo de plantas. Aprovecho para colaborar con ellos, y les compro las plantas que ellos mismos germinan o cultivan. Los cítricos los compré en un vivero por internet.
Espero que te sirva.

1 me gusta

Ojalá!!! El mío tenía ya lo menos 5 años… Pero estaba en maceta… Además que olían las hojas a cítricos… Que era una pasada… Estaba esperando aún para poderlo no me lo fuera a cargar… Pero voy a probar… Le teníamos mucho cariño… Este era…! Lo de al lado es un laurel… Que conseguí salvar y está brotando…IMG_20200707_234652|375x500

1 me gusta

Brujería! No me lo puedo creer… Tanto para plantas de interior como exterior?

2 Me gusta

Cómo se pueden comprar?

jajajaja… sí, tanto para unas como para otras.
De momento (cruzo los dedos) no me puedo quejar y la cosa marcha así que lo mismo tiene algo que ver “el té de plátano” en los riegos y por lo poco que cuesta prepararlo pues yo sigo dándoselo para que sigan estupendas.

¿Otro truco “brujeril”? ¡apunta!
¡los posos del café! :wink:

2 Me gusta

Me encanta el laurel para las lentejas… lo dejo secar y voy cortado hojas para echarle cada vez que las hago

1 me gusta

Yo también hago lo del plátano :banana: y las tengo preciosas (cruzo los dedos), incluso la que se quería comer la langosta ha echado flores! No la llegue a matar pero la amenacé de muerte y no ha vuelto :joy: @KataSwit

2 Me gusta

Justo! Es el principal uso que le doy … Aunque se lo echó a casi todos los guisos últimamente. Yo lo traigo del pueblo… De un árbol del jardín y de un hijo de ese árbol tengo el mío… A ver si se me hace grande en la maceta!!!

1 me gusta

Cómo se planta una maceta de laurel?? Qué necesito??

1 me gusta

Pues la primera vez intenté plantar un esqueje…pero no cuajó… Y este que ya lo tengo desde verano y está empezando a brotar ahora es un hijo del árbol que tenemos en el pueblo y lo plante con raíz…

1 me gusta

Le pediré ayuda a mi madre :sweat_smile: