¿Llenamos la casa de plantas?

Hola :wave:t4:

No sé si os ha pasado a alguna pero después del confinamiento del año pasado me he animado a ir metiendo plantas en casa y aprendiendo a cuidarlas ¡qué eso es lo más complicado!
Lo mismo nos animamos y nos damos consejos o ideas entre unas y otras ¿os apetece?

:herb: :herb:

4 Me gusta

A mí me pasó también!! Agradecía ver algo de verde y de naturaleza dentro de casa. Los poros suelen durar bastante y son fáciles de cuidar

2 Me gusta

Yo justo compré un lirio de La Paz antes del confinamiento (sin saber lo que iba a pasar) y fue muy agradable tenerlo en la familia, tanto que lo pusimos en el salón y tiene hasta nombre :joy_cat:
Da unas flores grandes blancas y es muy sufrido.

3 Me gusta

@Kihana es experta en plantas, y tenemos la suerte de tenerla en el foro. Seguro que te aconseja súper bien!!

3 Me gusta

Y es bastante “sencillo” de cuidar ¿verdad? aunque ya me he cargado uno, todo sea dicho, pero aprendí la lección: prefiere pasar un poquito de sed a que le sobre agua.
Ahora tengo uno lozano y estupendo, de hecho esta mañana pensaba que cuando se acerque la primavera le tengo que cambiar de maceta que me da que se le está quedando pequeña :wink:

4 Me gusta

Siii! Son bastante resistentes, y es cierto que es mejor no regarlos demasiado. Lo que no sé es cuando florecen porque el mío lleva sin salirle una flor desde hace meses

1 me gusta

Yo estoy intentando que me dure la flor de pascua, que es preciosa , pero se le están cayendo las hojas a puñados!! No sé qué puedo hacer!!

3 Me gusta

¡¡No te agobies!! A mi me pasó lo mismo con la mía y seguí cuidándola como si nada, resulta que está llena de brotes en los nudos de los tallos.
De momento mantiene algunas de sus hojas rojas, ha perdido toooodas las hojas verdes pero está llenita de brotes así que la cosa parece que no va tan mal como yo pensaba.

3 Me gusta

Eso es curioso, la mía va tirando una y sacando otra, está haciendo como relevos… no me preguntés por qué pero ahí anda… jajaja

3 Me gusta

Por si os animáis con el lirio de la paz o espatifilo:

2 Me gusta

Lo de la flor de pascua es mi asignatura pendiente. Me compré una y me regalaron otra… Y ambas a duras penas han llegado a reyes… mustias y perdiendo hojas a diario… Que desastre

3 Me gusta

Yo la saqué al balcón, como me dijo @Pilar_FullTime , y creo que la he recuperado

2 Me gusta

Me encanta!!! Qué bonito!! Y si es fácil de cuidar pues mejor que mejor. La verdad es que te cambia la habitación por completo una planta :seedling:

2 Me gusta

A la mía le pasa lo mismo, con lo bonita que estaba al principio!!

¡Ten cuidado con los fríos nocturnos!
En Madrid son mortales estos días…

3 Me gusta

La mía ha perdido toooodas las hojas verdes y gran parte de las rojas pero está cuajada de brotes ¡no pierdas la esperanza! lo mismo se recupera si la sigues cuidando…

2 Me gusta

Yo no controlo muy bien el tema de las plantas con la calefacción…pobrecicas mías. Os recomiendo un libro que regalé a mi madre estas Navidades, es súper práctico y encima lleva unas fotos que es una obra de arte. Se llama “Cía Botánica” y yo lo compré en el Corte Inglés porque estaba agotado hasta en Amazon (es de unas argentinas).

4 Me gusta

Jo, es que es verdad, lo de la calefacción es complicadillo.
Como lo de la cantidad de luz natural que necesitan o la humedad, es aprender un poco cada día.

2 Me gusta

Ostrás, que se me va a morir por lo contrario ahora :joy::joy:, lo que yo te diga… un desastre para las plantas 🪴

1 me gusta

Es ir cogiéndole el aire a cada una, no es complicado pero sí requiere un pelín de atención…

3 Me gusta