Horas de maquinitas

Este hilo puede formar parte de la conciliación en estos momentos. Desde el confinamiento mi hijo se pasa horas y horas con las dichosas maquinitas…como ambos trabajamos en casa, pues no podemos dedicarle el tiempo que deberíamos. El caso es que tiene 11 años y trae muy buenas notas, por lo que su padre insiste en que mientras sea así no hay problema, pero yo sí lo veo…total…cuesta ponerse de acuerdo. ¿alguna medida/idea que funcione? obviamente le limitamos cuando vemos que es demasiado y corta sin quejarse, pero entonces empieza a dar el follón…¿qué hacéis vosotras?

3 Me gusta

Nosotros pactamos con ellos unos horarios y un tope. Hay quien firma una especie de contrato. Pero si son ellos quienes ponen el las normas (conducidos por nosotros) será más fácil que las cumplan.
Y luego está el control parental para cerrar el grifo y cuando se pasan.
Espero haberte ayudado :slight_smile:

3 Me gusta

Está bien lo de que sean ellos los que ponen las normas…me gusta la idea de que se consideren partícipes. Hace un tiempo teníamos la norma de hora de lectura, hora de máquina…pero el cambio ahora es demasiado grande, así que lo hablaremos con él para llegar a algo así…Gracias!

4 Me gusta

Ya nos contarás si os funciona!

2 Me gusta

Nosotros intentamos limitar el tiempo, el problema es que los juegos como el fortnite que son colaborativos, requieren jugar cuando se conectan sus amigos, así que o nos ponemos de acuerdo con los otros padres o es muy difícil porque ahora mismo sólo socializa así, ya que no sale con sus amigos ni los ve por la pandemia :mask:

2 Me gusta

Está bien pensado. Nosotros hacemos una reunión familiar de vez en cuando y repartimos tareas :page_facing_up:, la próxima vez incluiremos ese punto también

2 Me gusta

Pues sí que es complicada la cosa… no nos ponemos de acuerdo casi entre nosotros como para tener que hacerlo con los otros padres… la solución no es fácil

2 Me gusta

En casa lo hemos prohibido hasta que no mejoren las notas. No queríamos pero no hemos tenido más remedio

1 me gusta

Mi hijo aún es pequeño y acaba de descubrir los videojuegos, su abuelo le ha regalado la switch y efectivamente engancha, de momento nos funciona que juegue solo el fin de semana y con su padre.
Ya veremos más adelante, es un tema muy complicado :disappointed_relieved:

4 Me gusta

Hacéis bien educándolo en el uso responsable desde pequeño porque ellos no saben gestionarlo solos, tienen que aprender, como todo…

A nosotros nos pasa lo mismo. Por suerte los medianos están en un equipo de fútbol federado y pueden entrenar, ya con eso son dos tardes a la semana que entre deberes y entrenamiento no pueden engancharse. Otros dos días tienen inglés, así que lo mismo. Queda libre el fin de semana, así que intentamos que el viernes por la tarde queden con un par de amigos para dar una vuelta por el parque. Al final la única forma para limitarlos ha sido saturarles el horario con otras actividades

4 Me gusta

Pero eso os lleva a vosotros de cabeza llevándolos a mil sitios… menuda organización debéis llevar!

1 me gusta

Hola Eva. Yo estoy contigo, no sólo es una cuestión de notas o buen comportamiento, sino de salud. No creo que tantas pantallas sea buena para su desarrollo, ni físico ni intelectual. Nosotros dejamos a los peques media hora de turno los viernes y una hora cada día festivo, pero a veces les premiamos con propinitas de 15 minutos. Aunque sí es verdad que en momentos desesperados (teletrabajo y homeschooling) hemos levantado la mano muchísimo.

5 Me gusta

@dacil y cómo lo hacéis con juegos tipo fortnite, en el que quedan con sus amigos pagará jugar y las partidas son interminables? Os genera conflicto ?

1 me gusta

Una de las actividades está cerca y van andando (12 y 14 años). La que hace el mayor está lejos pero va en autobús urbano (16 años)

3 Me gusta

Eso es ya lo peor. Si es que a poco que pestañees están enganchados. Y con la edad que tienen los mayores (16,14,12) y los múltiples dispositivos es complicado. Yo alguna vez me he ido a la calle con el router y sus móviles en el bolso, no os digo más…
Para mi la única forma es que hagan otras cosas: extraescolares, quedar con amigos en la calle… Pero ahora es todo tan complicado…

4 Me gusta

Yo una vez escondí el router, pero llevárselo en el bolso es otro nivel :joy:

2 Me gusta

Nivel desesperada pro :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Te imagino perfectamente haciéndolo!
Y a partir de ahora, a mí misma también :joy: @lamadredegumball

1 me gusta

Pues sus amigos también tienen tiempo limitado, así que hacen por coincidir. No empezamos a contar hasta que se juntan todos en la sala común y empiezan a jugar. Y cuando les decimos que se acabó el turno, a lo mejor suplican un poco para que les dejemos acabar la misión o lo que sea, pero los padres de sus amigos también están ya avisando a sus amigos de que se acaba el turno así que como mucho se alarga cinco minutos la cosa. Si nos montan pollo no se queda con amigos.

4 Me gusta