El mejor momento para vender online

Después de merendar en el blog de Madres Cabreadas y para dar a conocer el libro La Biblia del e-commerce , durante este mes responderé aquí a cualquier cuestión relacionada con el comercio electrónico.
Tanto si estás pensando en poner en marcha un negocio online este año o ya lo estás haciendo, puede ser una oportunidad de tener la opinión de un profesional.

¿No sabes por dónde empezar?
¿No sabes cuánto puede costar tener una tienda online?
¿Cómo encuentro a mis clientes?
¿Cómo hago que me encuentren a mí?
¿Qué red es mejor para mi proyecto, Instagram o TikTok?

Espero vuestras preguntas y seros de ayuda.

5 Me gusta

Muchas gracias, José Luis, por tu disposición y por embarcarte con nosotras en esta aventura del foro!!
Yo tengo la primera pregunta: es necesario crear una web para vender nuestro producto?

2 Me gusta

Hola, José Luis. Hace tiempo que llevo dándole vueltas a una idea que me sugirieron pero no sé ni cómo llevarla a cabo ni si merece la pena el tiempo que requiere.
Cómo puedo llevar a cabo drop shipping? Es rentable?
Gracias de antemano por tu tiempo.

3 Me gusta

Éste es el libro que sorteas, @maria? Tengo una amiga que tiene tienda on line pero vende muy poco , le voy a decir que entre y pregunte. Gracias!!

A mí también me interesa. Veo que el 80% de los productos que me publicitan en Instagram están en Aliexpress como a un tercio o menos del precio y me da que pensar que debe ser un negocio muy rentable, pero no he llegado a planteármelo en serio aunque me interesa mucho. Gracias

3 Me gusta

Hola María, es recomendable para la mayoría de negocios online ya que tienes un sitio propio de referencia y no dependes de terceros. No obstante, y como forma también de validar si hay demanda puedes empezar publicando anuncios en alguna red social (ej. Facebook) y vendiendo desde allí con un enlace a Paypal por ejemplo.
Y desde luego también está la opción de los marketplaces como Amazon, El Corte Inglés, etc. que te permiten publicar alllí tus productos (juntos con los que vende directamente Amazon y otros vendedores) a cambio de una comisión por las ventas.
Todo esto está tratado junto con los principales modelos de negocio en mi libro.
Saludos.

3 Me gusta

Hola @Ana y @evaromera

El dropshipping como modelo de negocio es rentable sobre todo para los proveedores que suministran esos productos a los dropshippers ya que tienen una gran fuerza de ventas “peleándose” por vender los mismos productos del mismo proveedor. Ahora bien, si es un nicho poco explotado (electrónica no sería aconsejable) y sobre todo, si puedes aportar un valor añadido (ej. un asesoramiento previo a la venta o unos vídeos explicativos de los productos), sí podrías tener posibilidades, junto con acciones de promoción que den a conocer tu tienda online.
En cuanto al tiempo de ponerlo en marcha, es relativamente corto ya que las plataformas y proveedores de dropshipping lo tienen todo muy automatizado y básicamente es registrarte, elegir los productos que quieres vender e integrarlos en tu tienda online (ej. Shopify).

En el libro comento este modelo de negocio, las principales plataformas así como sus ventajas e inconvenientes.

Saludos.

3 Me gusta

Tienes razón, tienen precios irrisorios… yo no sé si luego cumplen siempre porque he comprado un par de veces sólo…

1 me gusta

Hola José Luis, gracias por dedicarnos unos minutos. En mi caso quería empezar con bigcartel para asentar y validar los productos antes de invertir en mi propia web. ¿Qué opinión tienes sobre ella u otras similares? ¿Lo tratas en tu libro? Gracias

3 Me gusta

Hola @Mamapesada,

Empezar en un marketplace es una excelente forma de validar como bien dices la demanda y aceptación de tu propuesta.

Por supuesto que hablamos de marketplaces en el libro ya que es uno de los principales modelos de negocio, lo ideal es usarlos como canales complementarios, es decir, no depender exclusivamente de tu presencia en uno de ellos.

En el caso de los verticales o específicos, es imposible hacer una lista de todas las opciones disponibles aunque sí mencionamos a Etsy, que es una referencia consolidada.

Big Cartel no es muy flexible, empezando por el tema del idioma , si vas a usar otra lengua que sea el inglés tendrás que modificar el código html, lo que te exigirá no solo conocimientos técnicos sino un tiempo que seguramente podrías emplear mejor en otros aspectos de tu proyecto.

Échale un vistazo a Amazon Handmade, la sección de Amazon para este tipo de artículos.

Saludos.

3 Me gusta