Deberes on line

Cómo lleváis los deberes on line que les ponen? En nuestro cole cada niño falta un día a la semana a clase y les ponen tareas on line. En nuestro caso es un desbarajuste: mi pequeño nunca antes había tenido tantas tareas si juntamos las que le mandan en el cole con las que le ponen el el Google classroom. Eso le produce estrés porque nunca parece terminar de hacerlas ni tiene claro cuándo debe entregarlas. Os pasa? Qué sistema usan en vuestro cole?

3 Me gusta

Espero que estas vacaciones no les pongan mucha tarea porque la verdad es que me cuesta horrores que se siente, y tengo que estar pegada a él

2 Me gusta

Pues yo creo que las vaca cuestan para descansar y que ya hemos hecho bastantes durante el trimestre. Que lean un rato al día y chis pum

2 Me gusta

Pues los míos o hacen algo cada día o pierden el hábito y luego cuesta un mundo empezar

1 me gusta

Uff. Yo odio el sistema. A la pequeña solo le mandan así practicar las cuentas y le dije a la profesora que si no se podía hacer por el método tradicional, o sea, en papel (pensando ilusa de mi que le mandaría unas fotocopias con multiplicaciones, divisiones…) y me dijo que sí, que le buscara multiplicaciones hasta 3 cifras en Internet y divisiones por una cifra :sob::sob:. Así que nada, le hice yo el cuadernillo. Parece que todo está montando para tener un solo hijo y poder dedicarle todo el tiempo. Si tienes varios y hay que poner turnos, encenderles el ordenador, abrir la aplicación, pinchar el enlace… Te tiras toda la tarde.
Con los mayores no es mejor. El de 12 y el de 13 no terminan de aclararse, hay profesores que usan Classroom, otros mandan las tareas por correo, alguno hace clase on line y alguno usa otra plataforma. Yo me he instalado todo en mi móvil, incluido el correo del de 13 que es el lo tiene todo más complicado y soy incapaz de distinguir lo que mandan para todos de lo que mandan solo para los que faltan ese día, porque lo mandan por igual a todos y ya no se si mi hijo me engaña cuando me dice que eso no lo tiene que hacer porque ese día fue a clase o si es que no se entera o qué. Un desastre. Menos mal que luego borda los exámenes. Aún así, las notas le han bajado y estoy convencida que ha sido por el desmadre de tareas porque en los exámenes tiene notas muy altas

4 Me gusta

Parece que lo hubiera escrito yo… el sistema de que falten un día a clase está siendo un desastre, además de no influir en nada en prevenir el covid, por lo que dicen los profesores.

1 me gusta

Me ha llamado muchísimo la atención tu sensacacion de desmadre que vivís en casa. Si no es mucha molestia me encantaría que me/nos contarás (o me contárais @maria) dónde ves los mayores problemas en el día a día. Soy seño de Infantil y Primaria y muchas veces tengo la sensación de no saber realmente lo que pasa en las casas y no se si estoy ayudando o desmotivado a los peques con las tareas. ¡Todo sea por mejorar!

3 Me gusta

En nuestro caso, al ser varios profesores no van coordinados, y mezclan tareas on line con físicas. Y tampoco tenemos claro lo que son deberes y lo que es la materia del día de no asistencia ( en Murcia cada semana cada niño falta un día para bajar la ratio)
Ejemplo: la semana pasada faltó mi hijo, y sólo le mandaron tareas de sos asignaturas. El resto, va con retraso, y ahora tiene que ponerse al día de golpe. @SilviaFombella

En Murcia cada día falta un grupo de 5 niños , y se suponen que trabajan en casa lo mismo que los que están en ele aula, pero sin clases on line en la mayoría de coles. Por eso es más lío @SilviaFombella

Entiendo… No parece justo que tenga que ir con retraso por no poder ir al cole ese día. En mi caso, reconozco que no les mando tareas los días que faltan (porque al ser en inglés no van a poder aprovecharlas como deberían), por eso muchas veces les mando vídeos. Parece que no sirven para nada pero adelantamos mucho al no tener que verlos en clase. Aunque también es un cacao para mí mandar las tareas al día con 250 alumnos que tengo repartidos en 12 clases… Encima hay que sumarle a los peques que están en cuarentena… Reconozco que este curso llevo muchísimo descontrol por más que me esfuerce y eso que siempre he sido muy organizada.

2 Me gusta

Conozco y sufro el sistema de semipresencialidad de Murcia… Yo misma como seño no consigo ponerme al día con las tareas online por la cantidad de alumnos y clases que llevo (mil perdones por responderos tan tarde…). Al no reducirnos las horas de clase tenemos que utilizar muchísimas horas de trabajo en casa para preparar, mandar y corregir todas las tareas online…

2 Me gusta

Es comprensible, todos hacemos lo que podemos, y se agradece el esfuerzo que estáis haciendo en general. 250 alumnos son muchos!! @SilviaFombella
Podrías recomendar o vídeos para 3* primaria?? Puedes enlazarlos si quieres

¿Para que asignatura/temática? Por ejemplo para sociales y naturales el canal de Happy Learning (Español o English según quieras) está genial. El canal de Smile and Learn (Español o English) también está muy bien y cubre muchas áreas. Para matemáticas “Las aventuras de Troncho y Poncho” también de Youtube también está muy bien y es muy pegadizo, aunque sería para un pelín más mayores (depende mucho del nivel del niño te valdrá o no). Para inglés hay varios canales: Dream English Kids, Wow English, Super Simple Songs, The Singing Walrus, Maple Leaf Learning, Pinkfong, English Singsing, etc.
Si os sirve yo hice una pequeña página web de recopilación de vídeos que uso en clase, os la dejo enlazada, aunque de momento solo hay de las asignaturas que doy este curso.https://sites.google.com/murciaeduca.es/elauladesilvia/inicio

3 Me gusta

Sé que vais saturados y estáis haciendo un gran esfuerzo. Desde luego este curso está siendo un gran reto para todos