Cuando empiezan a vacunar del COVID? Sabéis la prioridad?

Hola! Se está oyendo mucho hablar sobre la vacuna, pero la verdad es que no sé si será para todos o solo para la población de riesgo. Creo que en algunos sitios ya han empezado. En vuestra ciudad están vacunando ya?

2 Me gusta

Pues yo creo que en algunos sitios ya han empezado con las residencias de mayores. Irán poco a poco, supongo, peor una cosa es clara, que parece que la pesadilla va a terminar

2 Me gusta

Por Murcia han empezado ya con las residencias. A ver cuándo nos toca…

2 Me gusta

Yo creo que la cosa no va a ser tan rápida y tendremos que esperar, pero por lo menos ya se ve el principio el fin

Yo creo que salvo excepciones y amparados en otras causas (trabajo, patologías…) A nuestra generación no le tocará hasta finales de año. Y a los niños por lo que he leído por ig a alguna pediatra no está indicada para ellos, por lo que en principio tampoco son los destinatarios

3 Me gusta

Lo importante es que los más débiles se la pongan y poco a poco hagamos inmunidad de grupo

Según el protocolo la primera fase es:
Primer escenario (número de dosis muy limitadas) en el que se ha priorizado como
poblaciones diana a las siguientes con el siguiente orden:
 Residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con
discapacidad.
 Personal sanitario de primera línea.
 Otro personal sanitario y sociosanitario.
 Personas con discapacidad que requieren intensas medidas de apoyo para desarrollar su vida
(grandes dependientes no institucionalizados).
Luego se irán añadiendo grupos. En la pág del ministerio está todo explicado.

4 Me gusta

Muchas gracias!! Te importa poner el enlace?

Claro.

Abajo un PDF con las líneas maestras de la vacunación contra el Covid.
5 Me gusta

Muchas, gracias, estamos bastante perdidas con el tema

1 me gusta

Esperaremos a que nos toque, a ver si vemos ya el final de esta pesadilla. gracias!!

2 Me gusta