Control parental en pantallas

Me podéis ayudar? Qué aplicación usáis para controlar lo que ven vuestros hijos en el móvil o la tablet? Y para que no estén demasiado tiempo? Yo suelo estar pendiente, pero a veces se me escapan cosas y me preocupa, la verdad…

2 Me gusta

En la web https://www.is4k.es/ tienes mogollón de información para moveros seguros por internet toda la familia. Está genial!imagen

1 me gusta

Yo uso el family link. A mí me va bien, aunque mi hija protesta jeje. Puedes poner el tiempo, el apagado por la noche, puedes ajustar cada app y limitar el tiempo. Y autorizas cada app que quiera instalar. Además tiene localización y cuando sale sé por dónde está

2 Me gusta

Es gratuito? @EnfermeraGaliana

La verdad que no te puedo ayudar… Mi hija no usa mucho la tablet… Muy ocasionalmente y si lo hace está conmigo cerca… De momento no me ha hecho falta … Pero me quedo atenta a ver qué recomiendan

2 Me gusta

Respecto a las apps de control parental hay dispositivos que de fábrica te vienen con esa opción, tienes que configurarla. Google Family Link es la que siempre recomendamos en el cole.
Aunque nos estamos encontrando con un problema grande, ya que si les mandamos deberes de grabarse un audio o vídeo y tienen la cámara banneada no podrán hacer los deberes. Igual nos está pasando con varias aplicaciones o con los vídeos de Youtube (muchas familias usan YoutubeKids).
Yo soy totalmente partidaria de usarlo pero os recomiendo tener una tutoría con los maestros para saber qué apps suelen necesitar para el cole y no bloquearlas (o poder desbloquearlas con permiso).

2 Me gusta

Buenas Alicia, para el control parental de las tablets he encotrado una web que lo explica. Espero que te sirva. A mi me ha ayudado porque tiene un artículo de cómo bloquear el contenido de adultos en Google Chrome que me ha sido de mucha utilidad (tengo 2 hijos que empiezan con la adolescencia y empiezan los enganches).

1 me gusta

Mil gracias!! Los míos son más pequeños, pero ya apuntan maneras :joy: