¿Conocéis apps o webs donde aprender jugando?¿Compartimos?

Se me ha ocurrido que tal vez podríamos ponérnoslo un poco más fácil entre nosotras con el farragoso tema de los deberes y las clases que tenemos desde el curso pasado.
Para aprender dicen que lo más eficaz es emocionarse y que apetezca, motivación.
Por eso se me ha ocurrido que podríamos compartir las webs o apps que conozcamos para animar a nuestros hijos a aprender a través de ellas, si pueden ser gratuitas aún mejor.

Empiezo con una en la que estamos toda la familia: Duolingo
Es gratuita y es genial para trabajar los idiomas.
Cada uno tenemos nuestro perfil, es un juego y además vas viendo los avances de los demás que siempre es motivador.

¿Conocéis más? ¿Las vamos sumando entre todas?

4 Me gusta

Duolingo esta genial! Así me repasé yo el francés antes de nuestro viaje a euro Disney (pero ya se me ha olvidado porque no practico)

2 Me gusta

Nosotros probamos un verano smarticks, y nos gustó bastante

3 Me gusta

Smile and Learn me encanta. A nivel educativo es la aplicación más completa que hay ahora mismo ya que tiene actividades (estilo mini juegos) por cada una de las competencias -áreas- del currículum. Además se puede graduar por edad para que la app te gradue los juegos. También se puede poner en varios idiomas incluyendo inglés y las lenguas de España.
Tiene una versión gratuita reducida y una de pago expandida. Desde mi punto de vista como docente y por la experiencia de usarla con los peques la compraría sin dudarlo.
Además tiene autoinstrucciones orales y leídas para que los peques sean totalmente autónomos en su uso. Hay en algunos coles que la usan.
¡Espero que os sirva!

4 Me gusta

Gracias!! Hasta qué edad sirve? Podrías poner el enlace para que no nos equivoquemos?

La página recomienda de 3 a 12 años (Infantil y Primaria) aunque depende mucho de las capacidades de los niños.
Oa dejo el enlace a su web para que podáis leer toda la información:
https://smileandlearn.com/

3 Me gusta

https://allright.com/ Es una web donde puedes contratar clases on line con nativos ingleses de media hora o una hora y programarlas para cuando te venga bien. Hay packs en los que sale la clase a menos de 4€, y también hay grupos de conversación. Yo hice la clase de prueba gratuita. Los grupos no los he probado. Os contaré más si decido seguir.
Alguien la conoce?

1 me gusta

Kahoot.com (para jugar hay que poner kahoot.it) o https://quizizz.com/ son dos aplicaciones multidispositivo basadas en preguntas-respuestas con el componente de la competitividad. A los niños y adolescentes les encanta. Son dos aplicaciones que usamos muchos docentes por lo que ya hay muchos cuestionarios en varios idiomas de muchísimas temáticas. Además los niños pueden crear sus propios cuestionarios y se podría competir en familia o con sus amigos de manera virtual. Para usarlas autónomamente por los niños las recomiendo a partir de 5º de Primaria en adelante (¡hasta en la universidad se usan!). Hay algunos set de preguntas para usarlas con los más peques pero recomiendo supervisión en este caso.
¡Sigo investigando más opciones útiles!

3 Me gusta

https://es.lyricstraining.com/ ¡Es genial! Multidispositivo. Te permite adaptar el nivel: desde muy sencillito a avanzado. Canciones modernas y muy motivantes para los adolescentes. Hay algunas canciones para los peques aunque poquitas. ¡Muchas veces la uso yo misma para practicar! Contadme qué os parece.

2 Me gusta

¡Qué bueno que haya cuestionarios para poder usarlos en casa!
Sabía que lo usaban en clase y me gustaba mucho la idea pero para repasar en casa me parece genial.

3 Me gusta

@SilviaFombella mis hijos mayores me cuentan que lo usan mucho en clase, y les encanta!! @SilviaFombella

1 me gusta

Tenéis Tiny Tap vía web o app. En iPad o por web te permite crear tus propias actividades, que pueden ser de puzzle, de toca en la parte de la pantalla que sea… Contras: es de pago. Hay muchísimas actividades creadas por profes de todo el mundo.

1 me gusta