Conciliación trabajo -familia

Me cuesta tele trabajar con los niños en casa. Cómo lo hacéis? Tenéis algún truco?

2 Me gusta

Pues yo aprovecho que lea gusta despertarse tarde para levantarme yo muy temprano y sacar unas horas de concentración máxima. Procuro hacer las tareas que requieran más atención. Luego voy sacando ratos mientras están entretenidos con la tele o tablet o clases on line echándoles un ojo. Y cuando llega mi marido intento sacar otro raro más… espero haberte ayudado!!

2 Me gusta

Es buena idea, nos tenemos que ir apañando como podamos, al no poder tirar de abuelos…

2 Me gusta

En mi empresa entramos a las 7, así que trabajo mientras duermen.
Para mi el mayor problema es que tengan tareas del colegio, porque se acumulan para el final del día y entre el trabajo, la casa y las tareas acabo loca.
Menos mal que ahora tienen clase presencial 4 días a la semana!!!

4 Me gusta

Me encanta leer tips, aunque Laia es tan pequeña que no he podido conseguir trabajar con ella en casa, gracias a dios mi pareja libra todas las fiestas por convenio así que la tendré en casa pero con papá canguro :blush:

3 Me gusta

Lo de las tareas :page_facing_up: es lo que más estréseme género a mí en el confinamiento. Ahora me he relajado, lo primero es la salud

1 me gusta

Tener un apoyo es fundamental y más en estos tiempos… no quiero ni pensar en las monoparentales…

1 me gusta

Pues es un infierno xD Los míos una hora o así pueden estar respetando más o menos. El bebé a no ser que duerma, no, pero se suele entretener solo. A veces, en vacaciones, les saco un rato a la calle y luego vuelven un pelín más tranquilos…

3 Me gusta

Aprovechar las horas de tele para ponerme en el ordenador :blush:… Lo bueno es que se van haciendo mayores

3 Me gusta

Se ponen nerviosos… a mí me funciona que hagan videollamada con la abuela. Se pueden tirar una hora perfectamente :joy:

2 Me gusta

Sí, mis mayores se entretienen solos (también se pelean y entonces tengo que salir en forma de flecha :joy:)

3 Me gusta

Al final tenemos que acata el tiempo de nuestras horas de sueño :sleeping: o tirar de Television o tablet

2 Me gusta

Cando son más mayores es más fácil pero cuando son pequeños es imposible tratar de hacer algo serio con ellos encima

3 Me gusta

Chicas, me da entre comillas gusto oir que os pasa lo mismo que a mí y tirais de lo mismo… Levantarse pronto, tele, videollamada… Me siento un poco menos culpable… Es que a veces los nervios se me van…y eso que soy la más tranquila de los cuatro…

4 Me gusta

Lo peor son los nervios y cuando la paciencia se agota. Hay quien tiene más capacidad de concentrarse con niños, pero a mí me cuesta bastante y acabo gritando

2 Me gusta

De culpable nada! Bastante estamos haciendo tirando para adelante con la que está cayendo y sin ayuda de nadie a las familias!

2 Me gusta

Estás Navidades hay tantas vacaciones que mi pareja y yo nos hemos tenido que coger vacaciones por turnos y sólo coincidimos unos días. Al no poder contar con los abuelos es lo que toca.

1 me gusta

Yo continuo teletrabajando aún por el covid y desde que les dieron las vacaciones ha coincidido que el papi estaba de semana libre… Así que solo hubo un día en el que pasó la mañana sola. Mi enana tiene 9 años y se entretiene bastante, se pone con los deberes o juega… Y de vez en cuando me hace una visitilla. Ahora ya estoy de vacaciones hasta que vuelva al cole … Pero la verdad que he de decir que no lo hemos llevado mal durante el confinamiento, ella ha entendido que yo tengo que trabajar y yo que el ratito que antes usaba en la ofi para ir al Office a tomar el cafelito, o el ratito de Charleta… Se lo puedo dedicar a ella… Punto de equilibrio

4 Me gusta

Cierto… Tengo compañeras con niños más pequeños y se les está haciendo un mundo… La edad es clave para poder conciliar con el teletrabajo.

3 Me gusta

La edad ideal diría que es a partir de los 10 años dependiendo de la madurez de los niños.

2 Me gusta