Como sacar tiempo para auto cuidado en tiempos de COVID

Buenas chicas, me encuentro últimamente en una situación delicada, teletrabajo, estudio y además hay una pandemia acechando que no acaba de irse por lo que entre esto y mi propósito en la vida, que es ayudar y cuidar a Laia no tengo tiempo para mi, ni para cuidarme, ni para sentirme “yo”, no sé si también os pasa.

Además cuando a lo mejor saco un ratito me acecha la culpabilidad… mi burbuja es la familia y una amiga que tiene un bebé y que nos vemos de vez en cuando pero hay días que me cuesta… respirar.
Algún tips o actividad que os haga evadiros, y esté permitida!? Algún consejo para no sentir tanta culpa por sacar un ratito para vosotras mismas ?

Antes tenia el deporte o irme a tomar un vino, ahora ni tengo tiempo para lo primero, ni consigo ver la luz al final del túnel en esta pandemia para tomarme un vino al aire libre.

4 Me gusta

Cómo te comprendo!! Yo a veces me siento asfixiada y me voy a andar para evadirme escuchando música (a veces bailo sin querer por la calle) . También hago yoga :woman_in_lotus_position:t2: on line y hablo mucho por reses sociales… pero a veces me ahogo, sí.
Ánimo!! Ya queda menos!

4 Me gusta

Las redes sociales ayudan, es verdad. Y a veces tirar de abuelos e incluso de niñera. Yo con el 3⁰ estoy curada de culpabilidades xD

6 Me gusta

Yo también!! Jajaja…

1 me gusta

Jajaja… no me extraña! La culpa no trae nada bueno, y tampoco suele ser realista. Somos demasiado exigentes con nosotras mismas

1 me gusta

Yo me pongo un horario obligatorio para mi ejercicio, y lo apunto en el
Calendario familiar . Hasta le salta una notificación a mi marido para que lo tenga en cuenta jajaja…

3 Me gusta

Yo nada tengo que empezar a auto cuidarme yaaaaaa

4 Me gusta

Lo de la notificación es buenísimo!! Te lo voy a copiar !

2 Me gusta

Lo de la notificación me ha encantado :joy::joy:. Cuando los míos eran muy pequeños me resultaba imposible sacar un rato para mi. Luego abrieron una ludoteca cerca de mi casa y les encantó, así que compré un bono, pero era tan tonta que aprovechaba para hacer la compra y otras gestiones de la casa. Al menos lo hacía más relajada que con ellos :sweat_smile:.
Luego, cuando tenía solo 2 y ya tenían 3 y 5 años conseguí apuntarlos a natación a la misma hora y me apunté yo también. Fue una suerte cuadrar horarios y que en algo que les gustara. Era un estrés el rato del vestuario pero me merecía la pena nadar yo sola 1 hora. Claro que la natación duró hasta que se aburrieron y nació la peque pero conseguí mantenerla 2 años.
Ya cuando tenían 14, 11 y 7 me apunté con la pequeña a yoga aéreo y fue una experiencia muy chula. Era una clase de adultos pero como a ella le gustó tanto un taller que hicimos de prueba y lo hacía tan bien, la profesora le dejó ir a la clase de adultos

3 Me gusta

En cuanto pase la pandemia quiero apuntarme a Yoga aéreo. Ya hago yoga así que creo que el aéreo me va a encantar!! Pero al ser en sitio cerrado, de momento no me quiero arriesgar.

1 me gusta

Pues es muy necesario porque con el tiempo nos olvidamos de nosotras mismas y luego es difícil retomar las cosas que nos hacen bien para estar bien nosotras . Ya sabes que para poder cuidar a los demás tenemos que estar bien nosotras

1 me gusta

Ostras que bien!! Eso me gusta eh te lo voy a copiar

4 Me gusta

Pues piensa en lo que te gusta y te hace más feliz y proponte sacar un rato a la semana si o sí para hacerlo

3 Me gusta

Jajaja… es súper efectiva, de verdad

3 Me gusta

Cremas… me encantan con olores. Me dedico un ratito después de la ducha o por la novela si he ido con prisa y me pongo por el cuerpo , y luego me encanta el olor que dejan. Es una tontería, pero es mi momento :))

2 Me gusta

Yo me pinto las uñas siempre que puedo , ahora he descubierto él brillos de secado rápido y me lo pongo sobre el esmalte y me duran más

1 me gusta

Este tema debería de estar en fosforito y con brilli-brilli :wink:

Para empezar , FUERA CULPA por tener nuestro tiempo, aunque soy consciente de que esto es algo que se aprende si no nos viene de serie. A muchas nos ha costado aprenderlo, veníamos con mochilas muy cargadas de obligaciones auto infligidas para llegar a un montón de cosas que no nos reportan directamente nada a nivel personal.
Lo de AGENDARNOS tiempo para nosotras mismas es necesario. Y lo de saltarnoslos también, por lo menos hablo por mí, soy realista, pero los saltos debemos tratar de que sean cambios :grimacing:

A mí me funciona momentos de SILENCIO, algunos de meditación, otros para estar conmigo misma, y otras veces momentos de MUSICA bien en la cocina, caminando, o incluso limpiando.

También me gusta el momento MASCARILLA facial y tenderme en la cama mientras que hace efecto con música tranquila y luz tenue. Eso sí: hay que avisar para que no suene en esos momentos el dichoso ¡ Mamá! :joy:

Y como no, para mí un tiempo de autocuidado es el que paso CHARLANDO con AMIGAS, y eso en estos tiempos de pandemia, lo he sustituido por llamadas de esas largas, me parecen super sanadoras.
El pilates y el yoga me gustan pero reconozco que desde marzo me está costando retomarlo, no me veo inspirada… Espero volver a ellos.
Y por último, para mí autocuidado es asistir a TALLERES o seminarios sobre temas que me interesan. Ahora a falta de presenciales, online, y compartiendo en Google calendar para que todos los de casa tengan claro que no es un momento cualquiera en el ordenador :wink:.
¡Espero haber puesto un granito de luz!

5 Me gusta

Que tipo son??? Dime alguna marca…

4 Me gusta

El de Mercadona es genial, funciona súper bien y es barato

Paradójicamente yo he retomado el parque con amigas de toda la vida qué jamás habíamos quedado para llevar a los niños, y ahora , como o podemos juntarnos en espacios cerrados vamos al parque, cosa que yo había olvidado ya porque mis hijos son mayores