Cenas ligeras, ricas y fáciles

Abro nuevo hilo dedicado a ideas para cenas ligeras, ricas y sobre todo fáciles, para aquellas que andamos mal de tiempo y a veces también de imaginación.
Hago la primera aportación.

Ensalada de col, zanahoria y manzana con vinagreta de mostaza.

Para la vinagreta de mostaza yo puse dos cucharaditas de mostaza de Dijon, un chorrito de aceite de oliva VE, chorrito de limón y sal.

Pongo foto.

4 Me gusta

Champiñones al vapor con vinagreta de albahaca :herb:
.
Guarda la receta para tenerla a mano y comparte con quien creas que lleva a gustar, pero sobre todo disfrútala.
.
INGREDIENTES
.
Champiñones :mushroom: en láminas
.
1 tomate :tomato:
.
Hojas de albahaca :herb: fresca
.
AVOE
.
Sal :salt:
.
Pimienta
.
Queso :cheese: curado en escamas.
.
ELABORACIÓN
.
Haz los champiñones al vapor
.
Ralla un tomate :tomato: fríelo un poco con AVOE
.
Chafa en un mortero la albahaca :herb: con el aceite, sal :salt: y pimienta
.
Cubre los champiñones con el tomate :tomato: y con el aliño
.
Ralla queso curado por encima

4 Me gusta

Que gran idea este hilo para darnos ideas con las cenas… Pues hoy hemos cenado salmón a la plancha y cous cous de verduras al curry. La verdad es que no falta ninguna semana. Se ha convertido en una de mis combinaciones favoritas. Y es bastante rápida de hacer. Aunque llevo dos semanas que por fin me he subido a la ola del bachcooking y el cous cous lo preparé el domingo. Os pongo la receta y veréis qué es súper sencillo. El salmón lo hacemos a la plancha con una gotita de aceite de oliva porque ya es bastante graso. Por otro lado ponemos a hervir un poco de agua y cocemos brócoli, coliflor y zanahoria. Con el mismo agua de cocer las verduras, una vez escurridas lo añado al cous cous para hidratarlo (la misma cantidad de agua que de cous cous). Cuando ya está hidratado todo lo pongo en el wok y mezclo la verdura y el cous cous. Con la ayuda de una paleta voy desmigando la verdura para que quede integrado y por último pongo un poco de curry. La verdura puedes usarla fresca, unas bolsitas que venden para hacer en el micro en Mercadona y que para 2-3 personas resultan suficientes como guarnición o de bolsa congeladas… Así siempre puedes tenerla a mano.!

3 Me gusta

¡Qué buena idea de hilo!
Me apunto las tres recetas para próximas cenas.
Aporto una “flexible” jejejeje que hago en casa de vez en cuando y que no puede ser más sencilla: Quiche de queso (con lo que haya).
En mi casa la masa de la quiche la ponemos de hojaldre, el de mercadona de mantequilla sale perfecto.
Y para el relleno pongo en un cuenco grande: 4 huevos, un buen chorro de leche evaporada, queso azul o camembert en trozos y luego “lo que haya” (calabacín en lonchas finitas o champiñones en láminas o si ha quedado menestra de verduras o verduras asadas o incluso un poco de pisto bien escurrido), lo mezclamos todo bien con una cuchara, sal, pimienta blanca y nuez moscada y lo vertemos sobre el hojaldre que hemos estirado en un molde.
Por encima un poco de queso rallado que somos muy amantes del queso.
Al horno, sólo la parte de abajo, en mi horno 170º más o menos 40 minutos y ya está lista.

2 Me gusta

Ay las cenas! siempre vamos de cabeza a esa hora de la tarde así que las ideas de cositas sencillas nos van genial.
Nosotros tiramos de tortilla francesa, crudites ( zanahoria y otras verduritas crudas), ensalada de tomate, salchicas frescas, cuscus, sandwiches, etc.
Os sigo y espero ir ampliando mi lista de cenas rapidas jijij

3 Me gusta

Yo solía tomar verdura cruda en ensalada o con hummus, pero hija, llevo un tiempo que me sienta mal, será la edad :joy_cat: @Ana_MopisMallorca

El hojaldre lo metes en el horno solo antes de echarle los huevos :egg:? Lo pinchas? Untas el molde con mantequilla :butter:? Perdona tanta pregunta :sweat_smile:

Nada que perdonar!!
El hojaldre lo meto en el horno cuando ya le he puesto por encima el relleno (la mezcla con los huevos y demás), ni lo pincho ni unto el molde con mantequilla, no es necesario.
Tengo un molde de cristal de IKEA para hornos y sale estupendo, ni se pega ni nada.
:blush:

1 me gusta

Madre mía! Resto lo tengo que hacer yo!! Me encanta!! gracias

2 Me gusta

Hoy he hecho ensalada de pimientos, berenjenas y cebolla asados.

También lleva tomate de pera en conserva.
Es muy fácil y te soluciona un acompañamiento para una tortilla, pescado, carne , etc.
Ajito picado, sal, aceite de oliva y lista.

3 Me gusta

@Todoloquemellama simplemente los lavas y los asas, no? Los cortas y les pones aceite para asarlos, no?
Me encanta!!

1 me gusta

Deseando probarlo!!

1 me gusta